eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Sabes cuánta basura espacial hay sobrevolando tu país? Compruébalo con esta herramienta

¿Sabes cuánta basura espacial hay sobrevolando tu país? Compruébalo con esta herramienta

Gracias a una herramienta similar a Google Maps ya podemos consultar en tiempo real cuánta basura espacial está orbitando ahora mismo el planeta Tierra o a qué países pertenecen estos elementos.
¿Sabes cuánta basura espacial hay sobrevolando tu país? Compruébalo con esta herramienta
·

Desde hace varias décadas los humanos estamos acumulando basura espacial en la órbita de nuestro querido planeta Tierra, y cada vez más. Es normal, hay muchos escombros relacionados con misiones espaciales que han quedado flotando a la deriva con el paso de los años e incluso satélites que han dejado de funcionar o nuevos que actualmente están dando vueltas al mundo analizando diversos datos.

Si alguna vez has sentido curiosidad por saber exactamente cuánta basura espacial tienes sobrevolando tu cabeza, ahora puedes saberlo gracias a una potente y curiosa herramienta ofrecida por la empresa LeoLabs Inc.

Así es el Google Maps de la basura espacial de LeoLabs Inc.

LeoLabs Inc. es una empresa dedicada al comercio espacial fundada en 2016 dirigida por un equipo de expertos con amplia experiencia en las industrias espacial y tecnológica que ofrece actualmente una herramienta gratuita que, como si fuese una suerte de Google Maps pero del planeta Tierra, nos permite observar la cantidad de basura espacial que orbita nuestras fronteras.

Mapa de la tierra de LeoLabs para ver basura espacial

Al entrar en la web de LeoLabs Inc. verás que aparece el planeta Tierra rodeado por un montón de íconos de color verde y rojo, principalmente. Si haces zoom o giras el planeta haciendo clic con el ratón, podrás identificar que estos íconos son restos de basura especial así como satélites y otros aparatos tecnológicos que actualmente orbitan la Tierra.

Ahora mismo hay más de 20.000 elementos orbitando el planeta Tierra.

En este momento existen más de 20.000 objetos dando vueltas al planeta y lo sabemos gracias a los múltiples radares de LeoLabs Inc. situados en lugares del mundo como Alaska, Nueva Zelanda, Costa Rica o Texas. Algunos de estos cuerpos celestes artificiales creados por el ser humano puede que te suenen, ya que son propiedad de la famosa empresa Starlink de Elon Musk. Muchos otros también pertenecen a potencias asiáticas como China, Rusia o la India.

La herramienta de LeoLabs Inc. es muy precisa y permite también filtrar las búsquedas de basura espacial por distintos apartados en su desplegable situado a la izquierda de la pantalla. Así, por ejemplo, puedes ojear la distancia en kilómetros de estos artefactos, sus períodos de rotación, sus inclinaciones o los países desde los que proceden entre otros muchos detalles.

Los países con más basura espacial

Los países con más basura espacial

Por si te lo preguntas, el país que actualmente más basura espacial está generando alrededor de nuestro Planeta es, evidentemente, Estados Unidos. En especial, esta región del planeta acumula más de 8400 elementos orbitando.

Tras EE.UU. le sigue en segunda posición el gigante Rusia, pero casi con la mitad de elementos que los norteamericanos, pues tienen en su haber algo más de 4800 elementos en el espacio. Finalmente, en este podio de países con presencia en la órbita, en tercera posición encontramos a China. Los asiáticos tienen en estos momentos más de 4000 elementos.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir