'Dune' es una de las adaptaciones recientes más exitosas de Hollywood. Warner y Denis Villeneuve amasaron 433 y 714 millones de dólares en la taquilla con la modernización del relato de Frank Herbert, que no han logrado conquistar a personalidades de renombre como Quentin Tarantino a pesar de ser un fenómeno de masas. Con la tercera entrega en marcha y una cuarta en el aire para prolongar el triunfo de esta ciencia ficción colosal, Zendaya ha confesado que lo pasó realmente mal durante uno de los rodajes en el desierto debido a su aparatoso vestuario.
'Tenía miedo de cagarme encima': Zendaya confiesa que lo pasó realmente mal durante el rodaje de 'Dune'
En una entrevista para W Magazine, antes de que se hiciera público su compromiso con Tom Holland, Zendaya confesó que pasó un verdadero infierno durante uno de los rodajes de 'Dune' debido a que no bebía demasiada agua a causa de lo difícil que era quitarse y ponerse el vestuario de la película, y eso provocó que tuviera un golpe de calor: "Hacía mucho calor, y recuerdo que pensé: 'Oh, tío, los baños están muy lejos', porque teníamos que caminar hasta las localizaciones para poder ir al servicio. Si tenías que hacer pis, necesitabas al menos 10 minutos para quitarte el traje. Me decía: 'Madre mía, no quiero beber demasiada agua'. Tenía tanto miedo de hacerme pis o cagarme encima en el traje...", explicaba la artista.
"Un día, no bebí lo suficiente y tuve un golpe de calor. Me sentí muy mal. Recuerdo que llamé a mi madre en el baño y le dije: ‘Me siento fatal’. Ella me dijo: '¿Has bebido agua hoy?' Yo le conteste: 'No'. Pensé que estaba siendo inteligente, pero no se puede hacer eso. Así que lección aprendida". Parece que la experiencia de rodar con Denis Villeneuve fue realmente dura, y es que la preparación de 'Dune' fue bastante exigente, pero no hay que olvidar que hidratarse es vital y muy importante. En cualquier caso, el esfuerzo de Zendaya y el resto del reparto tuvo su recompensa con sumo éxito en taquilla y crítica.