La segunda temporada de 'El Juego del Calamar' está batiendo todos los récords de audiencia en Netflix, con cifras que están cerca de convertir la ficción creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk en el mayor éxito streaming de la plataforma liderada por Ted Sarandos. La tercera temporada de la ficción está reparada para estrenarse en junio de este mismo año para concluir el macabro relato protagonizado por Seong Gi-Hun, y aunque las buenas críticas no paran de llover, lo cierto es que la serie no es del agrado de todos: un hombre de Corea del Sur lo pasó realmente mal durante el estreno de la primera temporada en 2021 debido a que su número de teléfono apareció en la obra.
La primera temporada de 'El Juego del Calamar' fue la pesadilla de un hombre en Corea del Sur por culpa de un grave error de Netflix
Los nuevos episodios de 'El Juego del Calamar' van más al grano y el reclutamiento de nuevos jugadores para este macabro espectáculo pasa un poco más de largo para centrar la atención del espectador en la investigación que lleva a cabo el mencionado Seong Gi-Hun para desarmar la organización criminal tras este espeluznante show. Durante la primera temporada, sin embargo, la cosa es diferente y se muestra en detalle una tarjeta que sirve para ponerse en contacto con los reclutadores. En ella, aparecía un número de teléfono que, en realidad, era real y fue el infierno de una persona en Corea del Sur: el usuario recibía llamadas todo el día y no podía seguir con su vida con normalidad. Alguien tuvo la mala idea de llamar a ese número para comprobar si existía y se desató la catástrofe: "Estuve recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, 24 horas al día, 7 días a la semana, hasta el punto de que me resultó difícil seguir con mi vida diaria", explicaba el afectado en una entrevista para Money Today.
"Este es un número que he estado usando durante más de 10 años, así que estoy bastante desconcertado... Cada día llegaban unas 4000 llamadas telefónicas. Ni siquiera me di cuenta de lo que estaba pasando, ya que no vi la serie. Alguien que me llamó en broma me dijo que el número apareció en el programa". Netflix tuvo que ingeniárselas para arreglar su error y debido a ello, probablemente por ese motivo se optó por no añadir ninguna tarjeta más en la temporada 2. "Como solo tenía ocho dígitos pensé que no existía y traté de llamar pero se conectó automáticamente. Pensé que la producción y Netflix habrían previsto esto. Lo siento. El número se ve en el episodio 1 y 2 de El Juego del Calamar, puedes confirmarlo ahí. Lamento haberle llamado de madrugada".