Scarlett Johansson no tuvo miedo en demandar a Disney por incumplir los acuerdos firmados entre la compañía y la actriz con el estreno de Viuda Negra en 2021. La situación, que posicionó a intérpretes, productores y otros directores del lado de la protagonista del blockbuster de Marvel, sacudió la industria, generando ríos de tinta y cruces de acusaciones entre los representantes legales de ambas partes. Al final, el ratón claudicó: se llegó a un acuerdo económico del que no se supieron cifras económicas concretas. Ahora Johansson se sincera en una entrevista y recuerda aquellos días como uno delos momentos más tristes.
Scarlett Johansson recuerda su conflicto con Marvel y Disney por Viuda Negra
Volvamos a 2021. La actriz mantuvo un amargo conflicto con Disney a lo largo y ancho del verano de aquel año, con cruces de declaraciones, amenazas legales distribuidas por medios estadounidenses y polarización en toda la industria cinematográfica, que intentaba recuperarse del COVID-19 tras meses de cines cerrados o con aforo limitado.
La actriz quiso demandar al estudio por el estreno de Viuda Negra en Disney+, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón, una circunstancia que ella como productora desconocía y que no se había estipulado en el contrato. Esta política, que fue muy habitual durante los meses de la pandemia de coronavirus, permitía a la major estrenar en salas de cine y streaming al mismo tiempo, algo que se granjeó las críticas de muchos actores, actrices y directores.
Para complicar un poco más las cosas, la taquilla de Viuda Negra no fue especialmente buena, y muchos creyeron sin dudar que esta política de lanzamiento híbrido o simultáneo lastró al filme. Cuando parecía más complicada la situación, ambas partes llegaron a un acuerdo económico a puerta cerrada. Nunca se supo la cantidad exacta, pero se rumorea, según Variety, que ha podido entrevistar a la actriz, que Disney llegó a pagar a Scarlett Johansson la cuantiosa suma de 40 millones de dólares.
Para ella fue un momento bochornoso, muy triste, sobre todo cuando la compañía decidió lanzar un comunicado criticando a la intérprete por demandarles y exigirles una compensación económica por la película de Marvel, afirmando que su sueldo era muy alto. "Estaba triste y decepcionada. Pero sobre todo triste. Fue un momento tan surrealista porque todos estábamos aislados y simplemente emergiendo un poco", comenta. "Además, estaba embarazada, algo que hizo todo un poco más extraño y difícil de creer. Pero cambió la situación, ya que de repente, toda tu atención se dirige a este milagro de la vida. Es decir, tuve la distracción más maravillosa del mundo y poco después tuve un hermoso bebé", concluye la actriz, que ha afirmado por activa y por pasiva que ha terminado con Marvel para siempre.