eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo tras la demanda por 'Viuda Negra'

Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo tras la demanda por 'Viuda Negra'

La actriz y el estudio han anunciado que han aparcado sus diferencias antes de llegar a los tribunales. Scarlett Johansson había demandando a Disney por el estreno en streaming del filme de Marvel.
Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo tras la demanda por 'Viuda Negra'
·

Scarlett Johansson y Disney han anunciado que han llegado a un acuerdo para resolver la denuncia que la actriz interpuso hace unas semanas contra la compañía por los beneficios de la película Viuda Negra. El caso, del que hemos dado buena cuenta en Vandal, parecía haberse recrudecido y con posibilidades de llegar a los tribunales. La actriz, ha confirmado EFE, se siente "feliz" por haber solucionado sus diferencias con Disney. La intérprete ha admitido que podría volver a trabajar con el estudio en el futuro.

Disney y Scarlett Johansson llegan a un acuerdo

Scarlett Johansson y Disney llevaban semanas envueltas en un agrio conflicto que parecía no tener un fin próximo. Tras la irrupción del coronavirus a nuestras vidas, los grandes estudios de Hollywood comenzaron a buscar alternativas a los estrenos cinematográficos en salas, abriéndose a la distribución híbrida o simultánea en streaming y los cines que estuvieran abiertos. Johansson reveló que este tipo de medidas no estaban estipuladas en el contrato que firmó cuando Viuda Negra, percibiendo menos dinero del que se le prometió y vulnerando cláusulas concretas. La situación parece haberse resuelto antes de entrar a juicio.

Viuda Negra

"Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado a lo grande de mi relación creativa con su equipo", ha remarcado la actriz a medios como The Hollywood Reporter. Por su parte, el presidente de Disney Studios, Alan Bergman, también se mostró satisfecho por el final de esta polémica y mediática denuncia, ensalzando la contribución de Johansson al éxito del Universo Cinematográfico de Marvel. Hasta la fecha, no se han dado a conocer las cifras y los términos del acuerdo, y es muy probable que sea algo confidencial por interés de ambas partes.

Scarlett Johansson está feliz con el acuerdo y Disney ha felicitado a la actriz por su esfuerzo en el MCU

Viuda Negra fue la primera cinta que Marvel estrenó desde que comenzó la pandemia, marcando la despedida de la actriz del personaje. Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, la cinta logró recaudar 80 millones de dólares en su estreno en Norteamérica, y sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional. Hasta la fecha, la cinta ha conseguido romper la barrera de los 379 millones de dólares en taquilla, pero experimentó graves descensos en las salas por, según Johansson, el estreno simultáneo en streaming. De hecho, Disney defendió su estreno en la plataforma, afirmando haber conseguido 60 millones más por ventas en Disney+.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir