eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La guerra entre Scarlett Johansson y Disney por 'Viuda Negra' se recrudece

La guerra entre Scarlett Johansson y Disney por 'Viuda Negra' se recrudece

Disney y Marvel han publicado las cifras de recaudación de 'Viuda Negra', intentando dejar en desventaja a Scarlett Johansson en sus reclamaciones monetarias. Fuentes afirman que llegarán a juicio.
La guerra entre Scarlett Johansson y Disney por 'Viuda Negra' se recrudece
·

Scarlett Johansson y Disney llevan desde hace semanas envueltas en un conflicto que parece no tener un fin próximo. Tras la llegada del coronavirus a nuestras vidas, los grandes estudios de Hollywood decidieron buscar alternativas a los estrenos cinematográficos, abriéndose a la distribución híbrida o simultánea en streaming y las salas que estuvieran abiertas. Johansson reveló que este tipo de medidas no estaban estipuladas en el contrato, percibiendo menos dinero del que se le prometió y vulnerando cláusulas concretas. Ahora, tras el estreno de Viuda Negra, la Casa del Ratón ha vuelto a defender el estreno del filme en Disney+ y ha revelado la recaudación al completo.

El conflicto entre Scarlett Johansson y Disney acabará en juicio o en acuerdo según los expertos

A finales del mes pasado, se confirmó que los abogados de la actriz demandaron a Disney por vulnerar el contrato original firmado por Johansson a la hora de rodar la película, algo que generó una serie de declaraciones muy duras por parte del estudio y una situación tan incómoda que el propio Kevin Feige se sintió 'avergonzado' por lo ocurrido. El caso, lejos de estancarse, ha ido aumentando a nivel de tensión y complejidad. Desde IndieWire afirman que Disney ha publicado las cifras de recaudación para intentar que la opinión pública presione a Scarlett Johansson, pero al mismo tiempo desean que el proceso tenga un arbitraje privado, alejándolo de la misma.

Scarlett Johansson Viuda Negra

Los abogados de la major, Daniel Petrocelli, Leah Godesky y Tim Heafner habrían pedido una moción a través del Tribunal Superior de Los Ángeles para que todas las reclamaciones de Periwinkle Entertainment, la asociación que lleva el caso por parte de la actriz, sean estudiadas y admitidas de forma confidencial en Nueva York. A petición de los abogados de Disney, se espera que el arbitraje definitivo tenga lugar el próximo 15 de octubre, aunque Johansson no ha dado una respuesta oficial. Según Disney, la película de Marvel Studios ha recaudado más de 367 millones de dólares en cines, obteniendo además más de 125 millones de dólares en Disney+ a lo largo de las últimas semanas. En otras palabras, estamos hablando de que habría superado la recaudación de estrenos como Guardianes de la Galaxia o Ant-Man, dos cintas que habrían sido consideradas éxitos en un primer momento.

Los abogados de Scarlett Johansson consideran que es un ataque misógino

"Después de responder a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney está tratando de ocultar su mala conducta con un arbitraje confidencial", ha explicado el abogado John Berlinski, uno de los abogados del equipo que defiende a la actriz de Los Vengadores. "¿Por qué Disney tiene tanto miedo de hacer público este caso" han remarcado en declaraciones recogidas por IndieWire. "Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a Viuda Negra un estreno convencional en salas debían haber evitado que Disney canibalizara las ganancias en taquilla para ganar suscripciones a Disney+. Pero esto es exactamente lo que ha ocurrido", matiza Berlinski. Según Disney, no hay maldad alguna, y todo se ha ajustado conforme a la regularidad habitual de este tipo de situaciones. Es más, acusan a los abogados y la intérprete de tergiversar los hechos al demandarlos a ellos y no a Marvel.

Desde el estudio insisten que el contrato ha sido sometido a una lectura capciosa, ya que en ningún punto del contrato de la actriz se ha especificado que Viuda Negra tendría que tener un estreno convencional y exclusivo en cines. "El contrato no obliga a la distribución en salas, y mucho menos exige que dicha distribución sea exclusiva... Además, el contrato establece expresamente que cualquier obligación de distribución en salas se satisface con la distribución en no menos de 1500 pantallas", concluían, afirmando que todas las cláusulas se respetaron.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir