eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Meta no tira la toalla con el Metaverso y continuará invirtiendo millones

Meta no tira la toalla con el Metaverso y continuará invirtiendo millones

Nick Clegg, presidente de asuntos globales en Meta, ha vuelto a afirmar que el futuro de la informática tendrá lugar en el metaverso. La empresa continuará su inversión millonaria para mejorarlo.
Meta no tira la toalla con el Metaverso y continuará invirtiendo millones
·

Meta, el conglomerado estadounidense de tecnología de Mark Zuckerberg, sigue empeñado en hacer de su polémico metaverso el futuro de la informática.

Pese a que tanto la propia compañía, así como Disney o Microsoft eliminaron en los últimos tiempos trabajos centrados en el metaverso para sus empleados, de acuerdo con la información recogida por Bloomberg hace unos días, para Nick Clegg (presidente de asuntos globales de Meta) la intención original de este 'mundo virtual' sigue siendo la misma. El directivo está convencido de que el metaverso terminará por ser el futuro de la informática, aunque esto tarde en suceder...

El metaverso será 'el corazón de la próxima gran plataforma informática', según Nick Clegg

Hace unos días Nick Clegg se reunió con diversos medios de comunicación por medio de Horizon Workrooms, un espacio virtual del metaverso, para hablar de las inversiones a futuro de la empresa en este gigantesco proyecto que prende ser la gran revolución tecnológica en internet. Aún a sabiendas de que las nuevas tecnologías de inteligencias artificiales como ChatGPT están cambiando el mundo a pasos enormes y es más que probable que influyan de manera directa en el trabajo de muchos, para Clegg el metaverso sigue siendo la herramienta que los informáticos terminarán usando en su día a día.

El directivo habló claramente: "el metaverso será el corazón de la próxima gran plataforma informática". Esta visión está llevando a la empresa a invertir cantidades millonarias de dinero en el metaverso, aunque Clegg asegura que la inversión se recuperará tarde o temprano. La idea es capitalizar el metaverso como ya se ha hecho anteriormente con redes sociales como Facebook o Instagram, es decir, a través de la publicidad.

Meta quiere recuperar la inversión millonaria en el metaverso por medio de la inclusión de publicidad como ya ha ocurrido en otras redes como Facebook o Instagram.

En este sentido se pretende que el metaverso contenga publicidad masiva y dirigida en específico a cada usuario, de tal manera que los anunciantes puedan desplegar decenas de anuncios y contenido sugerido a cada persona. Sin embargo, aún se desconoce exactamente cómo se realizará esto.

Nick Clegg afirma que el metaverso será el futuro de internet

La inversión también pasa por incluir investigadores, organizaciones civiles y empresas en la creación de espacios virtuales. Clegg quiere mejorar la experiencia actual para reemplazarla por una más fácil e intuitiva, de ahí que también se prevé mejorar la utilización de gafas VR para simplificar la experiencia del usuario y lograr que florezca la creatividad en el metaverso. Su compromiso es a largo plazo, pero el directivo se muestra entusiasmado y piensa que en el futuro diremos cosas como: "Dios, ¿recuerdas los días en que usábamos un Quest Pro?"

El metaverso pretende volverse más fácil de usar. Nick Clegg es consciente de que el proyecto es una inversión a largo plazo.

Realmente Nick Clegg no ha dicho nada que sea una novedad. Las declaraciones del directivo son las mismas que hace un par de años y coinciden con la postura que también ha mostrado el propio Zuckerberg o Andrew Bosworth, jefe de tecnología de Meta. Ambos quieren seguir invirtiendo en el futuro del metaverso, a pesar de que este no se encuentra para nada en su mejor momento.

El metaverso está en declive y es un desastre

Si echamos la vista atrás, sabemos que Meta lleva perdidos más de 13.000 millones de dólares en el metaverso y durante 2022 sufrió una caída impresionante con menos usuarios conectados que en Second Life (incluso sus propios trabajadores preferían no jugar a su videojuego, Horizon Worlds).

Microsoft realizó recortes en el personal y desmanteló las áreas de realidad mixta, las HoloLens y el metaverso industrial el año pasado, mientras que Disney cerró la división del metaverso dejando en la calle a al menos 50 trabajadores. Incluso el gigante chino Tencent hizo lo mismo despidiendo hasta a 300 trabajadores que se centraban en este mundo virtual.

Los accionistas de Meta no se muestran tan emocionados como Clegg, Zuckerberg o Bosworth, pero según este último, pensar a corto plazo tendría consecuencias desastrosas y el único sentido es verlo como una inversión a futuro. Eso sí, a día de hoy nadie sabe si el proyecto llegará a buen puerto.

De momento pocos hay en el camino dispuestos a seguir al conglomerado de tecnología. A estas alturas, solamente empresas como Epic Games parecen apostar por ello, con transformaciones como las que está sufriendo en los últimos meses Fortnite al convertirse con su editor Unreal más que en un videojuego en una herramienta donde todo es posible. O The Pokémon Company, quienes han informado estar buscando expertos en el metaverso para explorar nuevos horizontes de su franquicia.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir