eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Microsoft dice adiós a la realidad aumentada y virtual: despidos masivos en la división de HoloLens

Microsoft dice adiós a la realidad aumentada y virtual: despidos masivos en la división de HoloLens

Microsoft tira la toalla en lo referente al hardware de realidad virtual y realidad mixta, afirmando que habrá cambios en este tipo de productos. Los de Redmond se rinden con HoloLens.
Microsoft dice adiós a la realidad aumentada y virtual: despidos masivos en la división de HoloLens
·

La semana pasada Microsoft anunció más de 10.000 despidos en el seno de la empresa, confirmando que la reestructuración afectaría a distintas divisiones, como Xbox o Windows, pero cuyo foco no era otro que la reducción de gastos fijos en aquellos equipos destinados al desarrollo de hardware. Ahora sabemos, a través de Windows Central, que Microsoft ha dicho adiós a la realidad virtual y aumentada, echando a la calle a todos los equipos responsables de HoloLens, realidad mixta y virtual.

Microsoft dice adiós al hardware de la realidad virtual y mixta: despidos en la división de HoloLens

En Redmond lo han tenido muy claro: hay que dejar atrás la división de productos centrados en la realidad virtual y mixta. Pese a que la tecnología parecía haber irrumpido en nuestras vidas desde hace unos años, en Microsoft no quieren seguir invirtiendo millones de dólares en una serie de productos y desarrollos que no han dado el salto al consumo masivo. Por eso, y como explican fuentes internas, el equipo AltSpaceVR junto al de las Herramientas de Realidad Mixta, han visto cerradas su puertas de la noche a la mañana sin mediar palabra. La reestructuración, que se ha cobrado miles de puestos de trabajo, se produce cuando HoloLens intenta hacerse un hueco en el ejército de los Estados Unidos gracias a un acuerdo millonario.

HoloLens

El recorte ha afectado al 5% de la plantilla mundial de la empresa, un movimiento que se sume al de Google o Amazon, y que responde a un descenso en los ingresos tras la pandemia de coronavirus. Tras un par de años de crecimiento artificial, explican desde Microsoft, la realidad les ha golpeado. Es una situación similar a la de Facebook y Mark Zuckerberg, que ha tenido que reducir expectativas con el metaverso y los productos Meta. En un panorama incierto, con una recesión en ciernes y una tónica inflacionista agravada por el conflicto bélico de Rusia y Ucrania, las tecnológicas buscan nuevas vías a la hora de reducir gastos.

La situación económica y la falta de éxito en los proyectos ha llevado a Microsoft a cerrar divisiones enteras

Microsoft compró AltSpaceVR en 2017, suponiendo un revulsivo en una división que parecía ir a la zaga de otros grandes compañías, como Facebook. Pese a los esfuerzos, sus logros no han sido suficientes como para garantizar el futuro del proyecto. Algo similar le ha pasado al equipo responsable de MRTK, centrado en la realidad mixta, y que se creó para las integraciones de Unity VR. Las gafas tampoco han sido exitosas, y hace unos días, el creador fue acusado de acoso a compañeras y ver pornografía en horas de trabajo. La realidad ha golpeado a Microsoft.

hololens

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir