eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Meta pierde más de 13.000 millones de dólares tras su fracaso con el Metaverso

Meta pierde más de 13.000 millones de dólares tras su fracaso con el Metaverso

Graves problemas para Mark Zuckerberg. El metaverso, la gran apuesta virtual de Facebook y Meta, es un agujero de dinero. La empresa ha perdido más de 13.000 millones de dólares en 2022.
Meta pierde más de 13.000 millones de dólares tras su fracaso con el Metaverso
·

Siguen los problemas para Mark Zuckerberg y Meta. La empresa, que despidió a más de 11.000 empleados hace unos meses, no es capaz de rentabilizar su inversión multimillonaria en el ámbito del metaverso. Zuckerberg, que llegó a mentir a los usuarios e inversores al respecto, ha invertido más de 20.000 millones de dólares en los últimos dos años en este universo ficticio que no convence a nadie. El consejero delegado apunta a Whatsapp como nueva fuente de negocio pero eso no evita la sangría monetaria: la compañía ha perdido más de 13.700 millones de dólares en 2022.

Un agujero negro virtual: El Metaverso le cuesta a Mark Zuckerberg 13.000 millones de dólares en pérdidas durante 2022

Como explican en CNBC, Meta ha perdido más de 13.700 millones de dólares en el Metaverso construido por Reality Labs, la división que se encarga de construir este universo virtual. Meta, empresa propietaria de Facebook, comunicó sus ganancias hace unos días, y explicó que siguen enfocados en el metaverso pese a que registraron una pérdida operativa de 4280 millones en los últimos meses, una cifra que demuestra el agujero negro que se ha convertido para la corporación esta empresa.

Meta Facebook Metaverse

La mayoría de los ingresos de Meta todavía dependen de los anuncios en WhatsApp e Instagram y la compañía todavía los está obteniendo de este negocio, el más importante de la empresa, pero Zuckerberg apunta alto y sus ambiciones están centradas en la rentabilidad del metaverso al medio y largo plazo. Este universo digital y compartido, en el que las personas interactuarán entre sí, necesita de un enorme entramado de tecnología avanzada, necesaria para su funcionamiento. No es solo infraestructura: Meta ha invertido miles de millones de dólares en sus dispositivos Quest, basados en la tecnología de realidad virtual, y aunque se han confirmado nuevos modelos y se ha subido el precio de los existentes, el público no parece demasiado interesado en ellos. En este ámbito, Meta decidió cancelar múltiples proyectos.

La división del metaverso no arranca: más de 13.700 millones de pérdidas y una crisis interna en Meta presagian lo peor

Miembros reputados de la industria del entretenimiento como Phil Spencer, jefe de Xbox, criticó lo mal hecho del universo virtual en sus primeros pasos, calificándolo de un juego mal hecho. Meta está preocupada como ente tecnológico por los constantes problemas de esta división y del trabajo que estaría costando hacerla funcionar correctamente. Estos pensamientos recurrentes entre los ejecutivos y los inversores se unen a la crisis de publicidad que azota a la empresa, azotada por organismos y usuarios en lo relativo a la privacidad.

mark zuckerberg

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir