eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pokémon busca adentrarse en el metaverso y los NFT y eso preocupa a los fans

Pokémon busca adentrarse en el metaverso y los NFT y eso preocupa a los fans

The Pokémon Company está buscando activamente contratar a un desarrollador NFT y un experto en el metaverso para explorar nuevos caminos con la saga. Los fans se oponen. ¿Qué pasará?
Pokémon busca adentrarse en el metaverso y los NFT y eso preocupa a los fans
·

Los NFT, la tecnología blockchain y el metaverso son las palabras de moda. The Pokémon Company quiere subirse al carro. Al parecer, la empresa está buscando activamente a una serie de profesionales en LinkedIn que los ayuden a desarrollar productos basados en los conceptos anteriormente citados y que estén relacionados, lógicamente, con Pokémon. Esta declaración de intenciones ha hecho saltar todas las alarmas y ha generado una oleada de críticas en redes a la intención de la empresa.

¿Pokémon dará el salto a los NFT y el metaverso?

Sí, y parece que están buscando a expertos en NFT, metaverso y tecnología Web 3.0, así como con conocimientos en el formato blockchain. No están claras las intenciones de The Pokémon Company al respecto de la comercialización de este tipo de productos, pero la oferta de trabajo hace hincapié en que la labor principal será la de enseñar y preparar a toda una división interna de la empresa responsable de los juegos más exitosos del momento de cara a aprender cómo pueden llegar a los monstruos de bolsillo a nuevos formatos y espacios tecnológicos. En medios como Kotaku dejan caer que este experimento sería una prioridad para la empresa. Y los fans creen que es preocupante.

Pokémon

Los NFT, también llamados Non-Fungible Token, se vendieron como la nueva revolución 2.0 hace unos años, intentando calar hondo entre el público como la representación de piezas de arte digital únicas. Estos generaron miles de millones de dólares en 2021, convirtiéndose en los elementos más aplaudidos, vendidos y comprados por las grandes estrellas. Como Justin Bieber y Brie Larson. Al menos, sobre el papel. Porque nadie cree que sean el futuro, y por norma general, este tipo de negocios acaban con problemas de hackeos y dinero, con escándalos por doquier y algunos grandes nombres, como Bill Gates, quejándose de que todo es un timo.

Pokémon quiere ir por el camino de otras sagas y licencias de animales virtuales, como Neopets, una licencia de colección de mascotas, que ya había experimentado con criptocoleccionables el año pasado. Otros juegos como Axie Infinity, un clon de Pokémon, ya se aventuró y fracasó, todo ello en un momento en el que muchos usuarios alertan de la especulación de este tipo de productos digitales. En el ámbito del metaverso, la cosa va incluso peor. Facebook y Meta han fracasado estrepitosamente en sus ambiciones, perdiendo miles de millones de dólares, con problemas latentes. ¿Es lícito asociar una licencia para niños a este tipo de productos digitales?

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir