eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney anuncia que tendrá su propio metaverso con personajes de Marvel o Star Wars

Disney anuncia que tendrá su propio metaverso con personajes de Marvel o Star Wars

Sí, es la palabra de moda. Walt Disney Company ha confirmado que tendrá su propio metaverso, un universo virtual alternativo lleno de personajes, mundos y elementos de sus licencias y propiedades.
Disney anuncia que tendrá su propio metaverso con personajes de Marvel o Star Wars
·

The Walt Disney Company dio una conferencia ayer desgranando sus ganancias trimestrales y detallando cómo ha rendido la corporación de entretenimiento más importante del mundo en los últimos meses. Además de rendir cuentas con los accionistas, la compañía detalló varios de los planes futuros para la marca en las próximas semanas y meses, como el Disney+ Day y sus ofertas o adiciones de contenido, o las mejoras en los parques temáticos. Pero pronunció las palabras mágicas: metaverso. Sí, como estáis leyendo. Disney está desarrollando su propio metaverso (vía Axios, Reuters).

Un metaverso con todas las licencias de Disney en un mismo lugar

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, soltó la palabra de moda cuando entró en detalles sobre los planes de desarrollo de la empresa de entretenimiento de cara a los próximos años. Sí, el término se ha utilizado mucho últimamente, sobre todo tras la presentación de Facebook y Mark Zuckerberg, que ayudaron a que el público más general entendiese qué era este especial virtual. Además, la compañía matriz de la red social cambió de nombre a Meta, en lo que se interpretó como un claro intento de priorizar este tipo de tecnología en los próximos años.

Marvel Avengers

"The Walt Disney Company tiene una larga trayectoria como pionera en el uso de tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento", explicó Chapek el pasado miércoles mientras se reunía con los accionistas. "Nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo de un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que nos permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney, y esperamos crear oportunidades incomparables para los consumidores de cara a experimentar todo lo que Disney tiene para ofrecer en nuestros productos y plataformas, dondequiera que se encuentre el consumidor", añadía.

Disney tiene el potencial y el equipo necesario para crear el mejor metaverso hasta la fecha

En pocas palabras, lo que Disney pretende, como ya explicamos el otro día en nuestro especial, es dar a luz a un buen número de actividades dentro de un mundo virtual, combinando ocio y videojuegos, trabajo y turismo, todo ello pasado por el filtro de Disney y sus licencias más potentes. ¿Visitar la plaza Marvel para asistir al último encuentro con los actores y actrices de Vengadores en un meeting virtual? ¿Jugar al sabacc con Han Solo y nuestros amigos en el Halcón Milenario? ¿Viajar al universo de Monstruos S.A? Será posible. Hay que destacar que esto no es un simple mundo virtual más como el de World of Warcraft o el juego para móviles de moda: se trata de un espacio tridimensional masivo listo para ser utilizado y al que podemos acceder de varias formas.

La integración, lógicamente, dependerá de los dispositivos compatibles y de lo ambiciosa que sea Disney como empresa. Pero teniendo en cuenta la ambición de Facebook, el auge de Fortnite y otros juegos sociales usados como plataformas o hub, no sería de extrañar que la empresa del ratón rompiese todos los récords y se convirtiera en el metaverso de moda. Según algunos, las intenciones de The Walt Disney Company son claras: dominar el ciberespacio 2.0 durante los próximo cien años.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir