eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El metaverso de Facebook está vacío y tiene menos usuarios que Second Life

El metaverso de Facebook está vacío y tiene menos usuarios que Second Life

El metaverso de Facebook no tiene tirón, la gente no se conecta y sus 'salas' o 'universos' son menos populares que Second Life. La gran inversión de Mark Zuckerberg peligra cada vez más.
El metaverso de Facebook está vacío y tiene menos usuarios que Second Life
·

Meta tiene problemas. El juego del metaverso de Facebook, Horizon Worlds, es muy malo. La compañía de Mark Zuckerberg lanzó Horizon Worlds para la realidad virtual hace unas semanas, y su recorrido no ha generado más que problemas. Primero, las dudas sobre la publicidad. Luego, sobre las mentiras de sus constantes presentaciones tecnológicas al respecto. Y ahora, la falta de interés del público. The Wall Street Journal ha accedido a documentos exclusivos que revelan que las pruebas internas son poco prometedoras y que los jugadores están quejándose de que falta contenido, que todo es aburrido y que no funciona como debería. A día de hoy, es peor que el mítico Second Life.

Meta no sabe qué hacer con el metaverso y su inversión millonaria está en problemas

Su universo virtual, Horizon Worlds, la mayoría de los mundos creados por los usuarios alrededor del mismo, no se visitan y no son capaces de ser atractivos para los jugadores. Nadie quiere conectarse, nadie quiere crear contenido y casi nadie es capaz de aguantar más de unos minutos en la apuesta por una realidad alternativa por parte de Facebook. Mientras tanto, y como explican en diversos medios, videojuegos como Second Life y VRChat tienen más usuarios simultáneos, según datos oficiales de Meta. Los análisis internos afirman que hasta la fecha, no ha logrado captar el interés en términos de ofertas y posibilidades como sí ha hecho una alternativa más básica y exitosa.

Metaverso Facebook

Inicialmente, la empresa esperaba tener 500.000 usuarios activos mensuales visitando estos diversos mundos virtuales, generando contenidos y permitiendo que todos interactúen de formas creativas con ello. Meta creía que ese medio millón llegaría pronto, pero ahora ese número ha sido revisado a alrededor de 200.000 usuarios, y no se descarta bajar aún más la vara. Hablamos de un fracaso absoluto. Además, las estadísticas internas muestran que la mayoría de los jugadores no se quedan después de su primer mes en Horizon Worlds, produciéndose una disminución constante en los usuarios activos desde la primavera. No saben cómo parar esta sangría.

Metaverso Facebook

Wall Street Journal informa que de todos los mundos creados por los usuarios en el juego, solo alrededor del nueve por ciento son visitados por más de 50 jugadores. La mayoría nunca son visitados por nadie más que el creador inicial, que tras esforzarse por crear un site virtual propio con contenido, es abandonado rápidamente. ¿Qué ocurre? Pues como explican en Kotaku, todo se traduce en un montón de tierras digitales vacías y estériles, en las que nadie juega o disfruta. Sin ir más lejos, el mundo oficial de Meta, Questy, es un gran descalabro comercial y financiero, con muy pocos usuarios que lo visiten. No obstante, Facebook ha invertido miles y miles de millones de euros.

El mundo virtual de Meta está vacío, es triste y no genera interés en los usuarios

Meta Facebook

Si bien las gafas Meta Quest 2 se han vendido muy bien, muchos de los clientes no vuelven a jugar nada tras las primeras semanas con ellas, con pocos juegos disponibles o de poca calidad, según las encuestas. Sin ir más lejos, más de la mitad de todos los Quest son vendidos o devueltos seis meses después de la compra inicial, así como aparcados en las casas de los usuarios encuestados. Nadie sabe cómo sacarle partido a esta gran cantidad de hardware disponible en el mercado. Y eso es un problema. ¿Por qué? Pues porque era la clave de la penetración de mercado de Facebook en esta estrategia de conquista del metaverso.

Quest

En la empresa de Zuckerberg, del que informan que está obsesionado con el tema, no saben qué hacer ni cuáles son los siguientes pasos a dar en los próximos meses. Los conceptos presentados en las conferencias están lejos de implementarse y los vídeos enseñados en algunas reuniones son poco menos que promesas vacías para los inversores. Muchos estudios internos afirman que no hay contenido, que los gráficos son malos o que no hay nada que hacer ni de forma oficial ni alternativa. "Es un videojuego malo", es algo que se suele repetir una y otra vez cuando sale el tema de Horizon Worlds. Esta opinión está tan asentada dentro de Meta a nivel interno, que ni los empleados de Facebook quieren jugar a él para depurar los problemas o bugs.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir