1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Facebook miente a todos con su Metaverso y piden disculpas

Facebook miente a todos con su Metaverso y piden disculpas

Meta distribuyó un vídeo con nuevas posibilidades para los avatares de su universo de realidad virtual. Tras descubrir que no era real, la empresa de Mark Zuckerberg ha emitido un comunicado.
Facebook miente a todos con su Metaverso y piden disculpas
·

Horizon Worlds, el primer paso hacia el metaverso de Facebook, ha nacido con mal pie. Los empleados de Meta, empresa matriz de la red social y propiedad de Mark Zuckerberg afirman que es un fracaso de proporciones bíblicas, un auténtico traspiés que nadie quiere probar internamente por su mala calidad. Mientras la compañía se esfuerza en lanzar gafas de realidad mixta para su proyecto, muchos han descubierto que gran parte de las imágenes y vídeos distribuidos de este metaverso en su última presentación son falsos o contienen elementos poco realistas. (vía Kotaku).

La última demostración del Metaverso de Zuckerberg no es real y la empresa pide disculpas

A principios de esta semana, el consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, subió al escenario para demostrar que, después de haber gastado miles de millones de dólares su universo de realidad virtual iba progresando adecuadamente. Ya no parecía tan cutre o desfasado como muchas críticas afirmaban desde hace unos meses, y que los ingenieros habían trabajado duro para presentar gráficos y elementos más convincentes para los usuarios. Una parte integral de esta actualización y demostración fue el hecho de que los avatares de Horizon Worlds y otros escenarios virtuales ya no serían meros torsos flotantes, sino que pronto tendrían piernas de gran realismo.

La empresa de Zuckerberg, que ha invertido 10.000 millones de dólares al año en el desarrollo de este universo alternativo, prometía otorgar de piernas a los avatares. Y enseñaba una demostración para afianzar su promesa. Una demostración que se centró, literalmente, en una conversación sobre lo importante que era tener pies y piernas en el metaverso. Esta actualización, que llegará en 2023, y que nos mostraba a Zuckerberg saltando con su homólogo virtual a todo trapo, no era real. Exacto, como han descubierto desde diferentes medios, la presentación era un engaño perpetrado para parecer una demostración en tiempo real y anunciar unas características que aún no se han desarrollado ni probado.

Zuckerberg mostró animaciones falsas, renderizadas previamente, en su demo en tiempo real sobre el Metaverso

Ian Hamilton de UploadVR ha explicado que, debido al revuelo que se ha generado, Meta ha emitido una declaración matizando que todo se trataba de una demo orientativa, pidiendo disculpas. "Para habilitar esta vista previa de lo que está por venir, el segmento presentó animaciones creadas a partir de la captura de movimiento", especifican, de ahí la alta fidelidad de las mismas y la rápida respuesta de los avatares virtuales a los gestos físicos de las personas de carne y hueso. Es decir, los movimientos que se mostraron como realistas eran meras recreaciones de lo que los ingenieros esperaban conseguir en el metaverso en los próximos años. Es una táctica habitual de las grandes tecnológicas o desarrolladoras de videojuegos, lo hemos visto en el pasado con tecnologías como Kinect o Wii, pero también sabemos cómo suelen concluir este tipo de situaciones: con el descubrimiento de la verdad. En el fondo, y como Facebook ha descubierto por sí misma, la mentira tiene las piernas muy cortas.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir