eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Expertos piden pausar el desarrollo de la inteligencia artificial alarmados por los avances del sector

Expertos piden pausar el desarrollo de la inteligencia artificial alarmados por los avances del sector

Más de 1000 personalidades relacionadas con el mundo tecnológico como Elon Musk han firmado una carta abierta en la que avisan de las amenazas de los últimos avances en la inteligencia artificial.
Expertos piden pausar el desarrollo de la inteligencia artificial alarmados por los avances del sector
·

ChatGPT y GPT 4 son el principio de una revolución tecnológica mucho más grande. La inteligencia artificial es el avance más grande en el mundo del desarrollo de software en décadas, con grandes corporaciones como Microsoft invirtiendo miles de millones en ella. Mientras personalidades como Bill Gates dicen que es un cambio tan abrupto que no estamos preparados para ver millones de puestos de trabajo siendo eliminados por las IA. Ahora, algunas de las mejores mentes de la humanidad han firmado una carta abierta que pide que se cesen de forma abrupta los desarrollos de la IA a fin de evitar la destrucción de la civilización.

Hay que parar el avance de las inteligencias artificiales o la humanidad está condenada: expertos firman contra el desarrollo de versiones más potentes

Sí, estamos habituados a que famosos de una cuerda u otra afirmen tener miedo a estas inteligencias artificiales y sistemas de aprendizaje automático, aquellos que absorben conocimientos a través de interacciones con humanos, pero un temor real que está manifestándose desde dentro de la misma industria. En el pasado hemos visto cómo algunas IA pierden el control y realizan comportamientos excéntricos o violentos, pero nunca han sido realmente peligrosas. Ahora, viendo cómo su poder, su alcance y sus capacidades no dejan de crecer y ampliarse, muchos observan sombras de sospecha y amenaza, ya que han comenzado a ser usadas para delitos, crímenes y el mal en general.

Inteligencia Artificial

Temiendo que la cosa se descontrole en los próximos meses o años en lo relativo en estas invenciones por culpa del ritmo frenético al que nos hemos visto abocados en lo referente a las inteligencias artificiales, con los gobiernos e instituciones sin capacidad para reaccionar y encontrar barreras o limitaciones para el sector, un grupo de expertos ha alzado la voz en una misiva que alerta del peligro de las IA. "Hacemos un llamado a todos los laboratorios de IA para que pausen de inmediato durante al menos 6 meses el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes que GPT-4. Esta pausa debe ser pública y verificable, e incluir a todos los actores clave. Si tal pausa no se puede promulgar rápidamente, los gobiernos deberían intervenir e instituir una moratoria", remarcan en el escrito firmado por más de 1000 personalidades y expertos relacionados con el campo de la innovación tecnológica.

El escrito ha sido firmado por Steve Wozniak o Elon Musk

"La investigación y el desarrollo de IA deben reenfocarse en hacer que los sistemas potentes y de última generación de hoy en día sean más precisos, seguros, interpretables, transparentes, robustos, alineados, confiables y leales. Paralelamente, los desarrolladores de IA deben trabajar con los legisladores para acelerar drásticamente el desarrollo de sistemas sólidos de gobierno de IA. Estos deben incluir como mínimo: autoridades reguladoras nuevas y capaces dedicadas a la IA; supervisión y seguimiento de sistemas de IA de alta capacidad y grandes conjuntos de capacidad computacional", explican. Entre los firmantes hay figuras como Elon Musk, motor de OpenAI en sus primeros días, así como el máximo representante de Tesla o SpaceX o Steve Wozniak, cofundador de Apple. El texto remarca que es un problema grave, que no hay que tomárselo a broma, ya que debería ser una preocupación para muchas naciones y uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el ser humano a corto plazo.

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir