Dragon Ball Super: Super Hero se estrenó con fuerza por todo el mundo, aunque no pudo competir contra otros productos como One Piece Film: Red en taquilla. La última aventura de la saga de Akira Toriyama es especial gracias a que pone en el papel protagonista a Son Gohan y a Piccolo, dos personajes abandonados en Dragon Ball Super que fueron apagándose en Dragon Ball Z a medida que Son Goku iba obteniendo más y más poder. A pesar de que no hay que olvidar que Gohan por poco derrota al monstruo Buu con su estado definitivo. Si bien no estaba claro dónde encajaba Dragon Ball Super: Super Hero en la cronología de Dragon Ball Super, ahora sabemos que Toyotaro va a integrar este arco protagonizado por el hijo de Goku y su antiguo maestro en la trama troncal de Super.
Dragon Ball Super quiere alejarse un poco de Goku y Vegeta y centrarse un poco más en la Tierra
El manga de Dragon Ball Super ha vuelto a su publicación habitual dando un giro de timón importante. Goku y Vegeta ya no serán los personajes principales de este nuevo arco, lo serán Goten y Trunks, los respectivos hijos de los saiyan más poderosos de la firma de Akira Toriyama.
Esa nueva trama funcionará como precuela de Dragon Ball Super: Super Hero, aunque aun no está del todo claro cómo van a conectar ambos productos. Toyotaro se encargará de adaptar la historia del filme de Tetsurô Kodama a las páginas del manga.
En nuestra crítica, os comentamos que Dragon Ball Super: Super Hero acertaba de pleno en poner a otros personajes como protagonistas: "La obra de Akira Toriyama es mucho más que Goku y Vegeta, y esta producción llega para recordarnos eso y hacernos pasar un rato fantástico en las salas de cine con una de las series de nuestra vida mientras disfrutamos de una aventura ligera, con mucho encanto y repleta de grandes combates en los que nuestros héroes siguen".