¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos libremente de Dragon Ball Super: Super Hero.
Dragon Ball Super: Super Hero está disponible en salas de cine en España desde hace semanas, y su recibimiento no podría haber sido mejor, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de la saga en nuestro país. La nueva aventura de Akira Toriyama trae consigo un par de transformaciones, como era de esperar, que han hecho que la comunidad de seguidores de Dragon Ball se derrita. Ya os hablamos de Son Gohan Bestia, la transformación más brutal del personaje que daba al personaje un look parecido al de Super Saiyan 2 pero en modo adulto y con el color de pelo cambiado. Toriyama se ha aventurado ahora a hablar sobre la transformación de Piccolo, que no solo lo convierte en una especie de monstruo sino que además cambia su color: ¡Ahora es naranja y se llama Orange Piccolo!
🐉#鳥山明 先生よりコメントが到着🐉
— 映画「ドラゴンボール超 スーパーヒーロー」公式 (@DB_super2015) June 28, 2022
新登場キャラクター3体の全貌が明らかに!
そしてついに!悟飯の新形態の名称も解禁👊💥#孫悟飯ビースト#オレンジピッコロ#セルマックス
3キャラクターの超貴重な制作秘話✨
ぜひチェックしてみてください🔥#ドラゴンボール超スーパーヒーロー pic.twitter.com/qTjv0ktMu8
El Piccolo más brutal y monstruoso
"Como no tiene pelo, no se puede modificar con la transformación, así que le hice mucho más robusto y le di el color naranja para distinguirlo mejor de su forma original. A pesar de esto, a veces es complicado diferenciarlo de su forma normal", decía el mangaka en la entrevista que os hemos adjuntado en la parte superior de estas líneas.
La transformación de Piccolo fue más complicada de elaborar, puesto que normalmente los personajes que pasan por este tipo de estados poseen una melena considerable (siempre hablando del lado de los "buenos" de la saga, Freezer, Cell o Buu, por ejemplo, funcionan diferente).
De modo que la solución fue darle otro color, ya sabéis que en Dragon Ball Super hay mucha variedad en este aspecto, y hacerlo mucho más fuerte. Y salta a la vista, puesto que este nuevo Piccolo es realmente una bestia de la naturaleza. "Quizás debería haberlo exagerado más, pero personalmente me encanta que haya ganado un poder con el que puede rivalizar con el de Goku y los demás. El nombre de Orange Piccolo es típico de él, porque no tiene muy buen gusto poniendo nombres". Es decir, que hasta puede hacer frente a Goku con este nuevo poder. Hasta sabe mal ver esta transformación aislada en esta película, porque realmente podría ser una maravilla que se expandiera a más productos de Dragon Ball Super. ¿Qué os parece a vosotros este nuevo Piccolo?