Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dragon Ball Super: Akira Toriyama habla de la nueva transformación de Gohan. ¿Es la más bestia?

Dragon Ball Super: Akira Toriyama habla de la nueva transformación de Gohan. ¿Es la más bestia?

Dragon Ball Super: Super Hero presenta una transformación definitiva de Gohan. ¿Tiene sentido dentro de la saga? Toriyama lo explica.
Dragon Ball Super: Akira Toriyama habla de la nueva transformación de Gohan. ¿Es la más bestia?
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos de Dragon Ball Super: Super Hero con total libertad.

Dragon Ball Super: Super Hero ha sido un éxito en la taquilla española y ha tenido un recibiendo un tanto mixto en crítica, aunque con el balance en el lado positivo. El largometraje dirigido por Tetsuro Kodama presenta algunas novedades con respecto a transformaciones de personajes. Dragon Ball Super se ha caracterizado por llevar a los protagonistas, Goku y Vegeta, a niveles de poder que jamás habríamos imaginado, y la película protagonizada por Gohan no iba a ser menos y ha hecho que este aprendiz del gran Piccolo también luzca una fase que nunca habíamos visto hasta ahora. O quizá la habíamos visto, pero no liberada de este modo.

Bautizada como "Gohan Bestia" o "Gohan Beast" esta transformación tiene como objetivo sacar a relucir todo el potencial oculto que el hijo de Goku lleva en su interior. Todos esos sentimientos de odio y rabia que vimos de pequeño, ahora se llevan a otro nivel y se exponen en una transformación que ha hecho que los fans se vuelvan locos. Gohan Bestia aparece en pleno combate contra Cell Max, repitiendo en cierto modo lo visto en Dragon Ball Z cuando el saiyan se enfrentó al monstruo creador por el Dr. Gero. Toriyama ha explicado ahora de dónde surge esa transformación, dejando claro además que tiene sentido dentro de la ficción:

"Gohan ha tenido transformaciones en el pasado, pero esta vez necesitaba crear una nueva. Ha conseguido su propia evolución teniendo como base los despertares que tuvo cuando era niño. De hecho, a esta transformación la he llamado 'Gohan Bestia', en referencia a la bestia que tiene en su interior, la cual ha despertado". A continuación os dejamos con una imagen de su diseño, que recogen nuestros compañeros de HobbyConsolas a través de Crunchyroll.

Dragon Ball Super

Este diseño alucinante tiene además una graciosa explicación detrás. En principio Toriyama intentó que el personaje diera verdadero miedo, pero eso le restaba parte de su esencia y el mangaka optó por unas modificaciones un tanto más sencillas: "Lo intenté dibujar con una cara terrorífica y piel pálida, pero no parecía Gohan, así que opté por el pelo típico. Funcionó bien y todo el mundo dijo que estaba muy chulo, cosa que agradecí. Francamente, ya no sé qué diseño hacer si hago que se transforme más".

Dragon Ball Super: Super Hero está ahora mismo disponible en salas.

PUBLICIDAD

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir