Justin Roiland, cocreador y principal responsable de Rick y Morty, ha sido acusado de violencia doméstica. Los cargos vienen de lejos, de un incidente producido en 2020 en California, y que según remarcan en medios como ComicBook, ahora se han visto para sentencia. Roiland, creativo también responsable del videojuego High on Life y cabeza visible de Squanch Games, fue acusado de un delito grave de violencia doméstica con lesiones corporales.
Roiland fue acusado de maltrato y amenazas en Estados Unidos
El creativo fue acusado de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y otro delito grave de amenazas, violencia y fraude en 2020. Las denuncias fueron presentadas hace un par de años por una persona anónima que en ese momento estaba saliendo con Roiland, siendo arrestado a finales de agosto del citado año y puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares.
El directivo se declaró inocente de ambos cargos. Según la orden de protección alejamiento presentada en octubre de 2020, a Roiland no se le permite estar a menos de 30 metros de la víctima y, lógicamente, no puede entablar conversaciones con ella.
El veredicto, incluidos los informes médicos, grabaciones de entrevistas e informes policiales usados como pruebas, está oculto a ojos de la opinión pública. El asunto ha generado una oleada de titulares en Estados Unidos, y el abogado de Roiland ha afirmado que se están malinterpretando de forma deliberada las pruebas y los hechos en este caso, y ha afirmado que su cliente es inocente.
“Es difícil explicar cuán inexacta y exagerada ha sido la reciente cobertura de los medios de esta situación. Para ser claros, no solo Justin es inocente, sino que también tenemos todas las expectativas de que este asunto va a ser desestimado una vez que la oficina del fiscal de distrito haya completado su proceso y continúe su revisión metódica de la evidencia presentada. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarlo a avanzar lo más rápido posible", concluía.