eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jed Brophy: El actor que sale en 'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit' y 'Los anillos de poder'

Jed Brophy: El actor que sale en 'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit' y 'Los anillos de poder'

Jed Brophy, actor que ha sido clave en las saga de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', ha vuelto a dejarse ver en la Tierra Media en 'Los anillos de poder'. Brophy ha dado vida a un orco.
Jed Brophy: El actor que sale en 'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit' y 'Los anillos de poder'
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la nueva serie de Prime Video, nos ha devuelto a la Tierra Media durante la Segunda Edad -con guiños a épocas pasadas incluso-. Ambientada muchísimo tiempo antes de los sucesos narrados por J.R.R. Tolkien en El Señor de los Anillos o El Hobbit, presenta un buen número de reinos y personajes, muchos de los cuáles inéditos y creados para la serie, que han generado mucho debate. Pero lo curioso es que, detrás de varios de los héroes y villanos más famosos de las adaptaciones de Peter Jackson, así como de la nueva serie Los anillos de poder, tenemos detrás a un actor cuyo nombre no es otro que Jed Brophy.

Jed Brophy: Encarnando a uno de los Nazgûl, al enano Nori, a Sharku y muchos más

Brophy quizás no os suene demasiado, pero se trata de un actor neozelandés de gran recorrido y que ha participado en más películas de las que sois capaces de imaginar. De 58 años, se convirtió en un intérprete fetiche para el propio Peter Jackson, que contó con él en Brainded, Criaturas Celestiales, las citadas cintas de El Señor de los Anillos y El Hobbit o King Kong -por citar algunas-, siendo un habitual en numerosas producciones locales. Sin embargo, algunos de sus papeles más icónicos son muy desconocidos para el gran público. ¿Por qué? Pues porque siempre está oculto prótesis, vestimentas extrañas y unas cuantas capas de maquillaje y látex. Su primer papel en la saga de la Tierra Media fue en El señor de los anillos: La comunidad del anillo, donde interpretó a uno de los Nazgûl, los espectros que persiguen a Frodo. Pero no se quedó ahí.

Brophy volvería a ser uno de los actores más recurrentes y multifacéticos en Las dos torres, siendo el temible Sharku, líder de los jinetes de huargo de Isengard -y que tiene un peso indiscutible en la versión de Jackson de la historia- y dando vida a Snaga en el mismo filme, uno de los orcos que Sauron manda desde Cirith Ungol. Pero, por si fuera poco, Brophy encarnó a uno de los jinetes de Rohan en la versión extendida durante la batalla de los vados del Isen, en la que la Marca se da cuenta de que los arcos de Saruman están haciendo de las suyas.

Ha encarnado a orcos, un Nazgûl, un elfo, un hombre...

En El retorno del rey, la tercera película de la trilogía, sería uno de los Elfos que acompaña a Arwen en su partida a Arda. Peter Jackson contaría con él para encarnar al enano Nori en El Hobbit, siendo uno de los acompañantes de Bilbo Bolsón en la aventura hacia la reclamación de Erebor. Sería un papel más destacado, con más líneas de diálogo y momentos para su lucimiento. Lo que está claro es que Brophy ha podido tener la oportunidad de ser tanto un Nazgûl como un enano, un orco o incluso un jinete. Casi nada.

Pero su paso por la Tierra Media no había concluido, ni mucho menos. El actor ha sido reclamado por Prime Video para volver a dar vida a un orco, Vrath, uno de los seres que ha apresado al elfo Arondir en las Tierras del Sur y que busca con ahínco el objeto que porta Theo, esa misteriosa espada y talismán que tanto ansían los siervos de Sauron y el propio Adar. Brophy, divertido y que se apunta a un bombardeo -está en todas las convenciones y le encanta ser reconocido como parte de las adaptaciones de El Señor de los Anillos-, ha regresado a Arda una vez más y el público lo ha celebrado por todo lo alto.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir