eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: ¿Es este personaje el Rey Brujo o uno de los Nazgûl?

Los anillos de poder: ¿Es este personaje el Rey Brujo o uno de los Nazgûl?

'Los anillos de poder' continúa su primera temporada en Prime Video narrándonos una historia ambientada en la Segunda Edad, cuando Sauron entregó los Anillos de Poder. ¿Será este personaje un Nazgûl?
Los anillos de poder: ¿Es este personaje el Rey Brujo o uno de los Nazgûl?
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ha llegado a Prime Video con vítores y gran éxito. La serie ha arrasado en audiencia al contarnos una historia ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, tal y como se narra en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien, presentándonos una enorme cantidad de personajes, algunos muy queridos como Galadriel y algunos totalmente inventados para el show como Adar. Pero, ¿qué ocurre con Halbrand (Charles Vickers)? ¿Es uno de los Reyes de los Hombres que acabará sucumbiendo a las artes de Sauron y los Anillos de Poder convirtiéndose en uno de los nueve Nazgûl? Esta nueva teoría -¡cuidado con los spoilers!- arroja más luz al respecto.

Halbrand, rey en el exilio de las Tierras del Sur y su papel en la trama de Los anillos de poder

Comencemos por lo evidente. Charlie Vickers da vida a Hallbrand, un personaje completamente nuevo y creado específicamente para Los anillos de poder, y cuyo destino parece, la menos hasta la fecha, ligado al de la Galadriel encarnada por Morfydd Clark. Sabemos que se trata de un Hombre de las Tierras del Sur, el mismo lugar del que proceden otros de los protagonistas de la producción, y que en el pasado, rindió pleitesía junto a sus antecesores al mismísimo Morgoth y su heredero, Sauron, a través de una suerte de juramento de sangre. Su linaje está corrompido bajo la servidumbre perpetua al Enemigo. En la serie se nos presenta en mitad del océano, como superviviente de un naufragio, aliándose con la Elfa para acabar recalando en Númenor.

Halbrand Anillos de Poder

La identidad de Halbrand, personaje absolutamente fuera del Legendarium de El Señor de los Anillos, ha causado controversia desde el primer momento en el que entró en juego. Ha generado decenas de teorías, algunas muy bien tiradas, y otras un tanto alambicadas en sus bases y exposición. Durante semanas, se dio casi por sentado que era una suerte de reencarnación de Sauron, aunque supimos que se trataba del heredero de un lejano reino de las Tierras del Sur. Esto, como ya vimos en nuestra guía de reinos por la Tierra Media, hay que cogerlo con pinzas.

El carácter y temperamento de Halbrand ha comenzado a despuntar: ¿acabará corrompiendo o siendo corrompido?

Símbolo Halbrand Tierras del Sur

Si nos vamos al mapa de la Tierra Media de Los anillos de poder, las llamadas 'tierras del sur', serán el conjunto de territorios que acabarán conformando la futura Mordor, lugar en el que Sauron establecerá su morada, esclavizará a múltiples pueblos, levantará Barad-dûr cuando sea consciente de la amenaza de Númenor y oscurecerá con sus malas artes. En la serie, en estos momentos, es un lugar relativamente fértil y lleno de pueblos que intentan sobrevivir y dejar el pasado de servidumbre a Morgoth atrás. Pero la frase Halbrand tiene un poco más de miga. Algunos apuntan a que se trata de un pueblo procedente de la región de Harad y Khand, dos países muy distantes y que, en el futuro, rendirán pleitesía a Sauron y luchando en la Guerra del Anillo, aportando tropas y criaturas de absoluta fantasía, como los gigantescos olifantes que asombrarán a Sam en los bosques de Ithilien. ¿Conclusión? Muchos han comenzado a creer que Halbrand será uno de los nueve reyes de los hombres a los que el Señor Oscuro acabarán corrompiendo con los Anillos de Poder.

Mapa Tierra Media

Halbrand como el Rey Brujo de Angmar

¿Será Halbrand uno de los Nueve? Es posible. La serie de Amazon, conducida por J.D. Payne y Patrick McKay, tiene su principal trama en la forja de los anillos de poder, un hecho que acabará marcando el devenir de los acontecimientos que sucederán en la Segunda Edad del Sol y que, por consiguiente, desembocarán en la citada Guerra del Anillo en la Tercera Edad. Ya hemos visto que la cronología del show de Prime Video se ha simplificado un poco y que los sucesos van mucho más rápido de lo que cabría esperar. En cualquier caso, todo seguirá tal que así: Celebrimbor (Charles Edwards), el Elfo herrero de Eregion y nieto de Fëanor, creará estos objetos preciados con la ayuda de Annatar, la forma más agradable y embaucadora de Sauron. Sin saberlo, colaborará al auge de la Sombra y el fortalecimiento del Enemigo.

Reyes de los Hombres Anillos de Poder

Halbrand, dada su condición de Rey, podría ser uno de los Nueve a los que Sauron dañará con ideas y promesas de poder y prosperidad para su pueblo, entregándole uno de los anillos y atándolo, sin remedio, a vivir bajo las tinieblas de su mando y liderazgo. Dado el carácter de Halbrand, impulsivo e irascible, no nos extraña que pese a su nobleza y fortaleza de corazón, acabe convirtiéndose en un Nazgûl. Pero algunos medios, como ScreenRant, han ido más allá.

¿Será Halbrand uno de los Nueve? Es posible

Rey Brujo de Angmar

Dada la importancia del personaje en los episodios, y en vista de su relevancia en las tramas, se ha empezado a decir que Halbrand podría ser el Rey Brujo o Señor de los Nazgûl, el líder de los Espectros del Anillo, azote de Arnor y aquel que capitaneará a los Jinetes Negros en su búsqueda del Único durante la Tercera Edad y comandando los ejércitos en el Asedio a Minas Tirith. Las pistas de su temperamento y posible corrupción en el futuro, según varias teorías, están ahí. El personaje de Vickers es violento y egoísta, no tiene límites a la hora de usar la fuerza y es capaz incluso de abandonar a personas a su suerte si eso le beneficia. Quizás estos actos no parezcan mucho, pero pueden ser interesantes en términos narrativos. Si a eso le sumamos el estudio de la banda sonora -que ya hemos visto que esconde tributos al Profesor y su legado-, en la que se dice que hay notas o extractos que recuerdan al tema principal de Mordor y Ella-Laraña en El retorno del rey compuesto por Howard Shore, pues negro y con capa. Pero hay inconsistencias.

Los Nazgûl según la obra de J.R.R. Tolkien

Ya hemos visto que la mitología de Tolkien es extensa, compleja y, a menudo, contradictoria. Como los buenos mitos y leyendas, el trabajo de construcción y subcreación de Tolkien es a veces un poco complicado de abarcar, y hay grandes piezas de su Legendarium que no están del todo aclaradas o que entran en contradicciones. En el caso de la historia de los Nazgûl encontramos muchas de estas incoherencias según la fuente que consultemos o del hilo del que decidamos tirar. Por ejemplo, sabemos que que tienen una relación clara con los llamados Númenóreanos negros, Hombres de Númenor que emigraron a la Tierra Media durante la Segunda Edad y que, de corazón corrupto, acabaron cayendo a las artes de Sauron.

John Howe Rey Brujo

¿Será la llegada de Halbrand a Númenor en Los anillos de poder el detonante de esta corrupción dentro del reino insular de los Hombres? Bueno, sabemos que tres de los anillos fueron entregados en las manos de grandes señores de Númenor, entre ellos el del Rey Brujo, cuyo origen es un poco más extraño de lo que cabría esperar. Por un lado tenemos al segundo Nazgûl con nombre propio, Khamûl el Oriental, el lugarteniente del Rey Brujo, y que procedía de las Tierras del Este de la Tierra Media, un lugar que podría aparecer en la serie a tenor de su productora.

El Rey Brujo y Khamûl son los dos únicos Nazgûl con nombre propio dentro de la obra de Tolkien

Hay que destacar que, más allá de las teorías del fandom, los videojuegos o los extractos de Los cuentos inconclusos -de los que Amazon no tiene los derechos de adaptación-, el origen del Rey Brujo jamás fue aclarado por Tolkien de forma concreta o específica. Y eso ofrece un gran espacio para los showrunners de cara a perfilar el destino de Halbrand en la serie, que aunque parece que ayudará a Galadriel en su cruzada, podría decidir establecerse en la Tierra Media para ayudar a su pueblo y acabar siendo atraído por las malas artes de Sauron el Impostor.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir