eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Primera imagen del telescopio Webb, la más profunda del Universo jamás tomada

Primera imagen del telescopio Webb, la más profunda del Universo jamás tomada

Joe Biden ha presentado esta muestra junto a la NASA. Webb se encuentra a 1,6 millones de kilómetros de distancia, y ha mostrado la inmensidad de nuestro universo.
Primera imagen del telescopio Webb, la más profunda del Universo jamás tomada
·

La profundidad de nuestro universo es inabarcable. Nos queda muchísimo por descubrir sobre ese mar negro que nos cubre cuando llega la noche. El pasado lunes por la noche se llevó a cabo un acontecimiento histórico que podría ayudarnos a ahondar más en ese universo. Desde Estados Unidos, se confirmó que se había realizado la primera imagen del telescopio espacial Webb. Funcionarios de la NASA, el presidente Joe Biden y vicepresidenta Kamala Harris fueron quienes acompañaron esa impactante captura que se remonta a más de 13.000 millones de años. "Estados Unidos se define con una sola palabra: posibilidades", decía Biden. La imagen es de SMACS 0723, un cúmulo de galaxias que muestran algunas de las primeras luces del universo.

Webb

El universo visto como nunca antes gracias a Webb

Desde la NASA han confirmado además que Webb está preparado para pasar a su pleno rendimiento, con un total de 17 formas de funcionamiento: "Hace cien años, señor presidente, señora vicepresidenta, pensábamos que solo había una galaxia. Ahora, el número es ilimitado", explicaba Bill Nelson, administrador de la NASA. Aunque a simple vista parece que solo veamos un juego de luces desde la Tierra, se están contemplando las nebulosas de Carina y el Anillo Sur, el exoplaneta gaseoso WASP-96b y nada más y nada menos que hasta cinco galaxias agrupadas a unos 290 millones de años luz. Webb se encuentra a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra, en el punto de observación L2.

Que Biden fuera quien revelase la primera imagen tiene todo el sentido del mundo, puesto que otros presidentes de Estados Unidos en el pasado ya estuvieron obsesionados con la conquista de la Luna y el espacio, y el paso que ha dado el país ahora es inmenso. El mismo presidente Kennedy fue quien explicó que había intención de enviar estadounidenses a la Luna en 1963. La imagen del Webb en cuestión que hemos podido ver puede parecer falsa para algunos debido a las tonalidades de color que presenta y esa falso movimiento que vemos, pero Joe DePasquale, experto en imágenes de datos y desarrollador del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial, ha explicado a qué se debe y que no hay que darle mayor importancia.

"A la comunidad de astrofotógrafos le gusta referirse a este proceso como 'color representativo', aunque todavía mucha gente lo llama 'imágenes de falso color'. No me gusta el término 'falso color', porque tiene la connotación de que es fingido o, ya sabes, no es realmente lo que parece. Los datos son los datos. Es exactamente lo que parece", explica en el programa de entrevistas Gravity Assist de la NASA.

Mañana mismo se revelarán más imágenes del Webb y podremos conocer en profundidad más detalles de ese inmenso universo que estamos descubriendo con bastante detalle.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
telescopio espacial webb

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir