eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La increíble teoría que une 'Venom' y 'The Amazing Spider-Man' en el mismo universo

La increíble teoría que une 'Venom' y 'The Amazing Spider-Man' en el mismo universo

Con el universo arácnido revolucionado por 'Spider-Man: No Way Home', y con la entrada de los poderes multiversales en Marvel, un fan explica cómo 'Venom' y 'The Amazing Spider-Man' están unidas.
La increíble teoría que une 'Venom' y 'The Amazing Spider-Man' en el mismo universo
·

Antes de entrar en materia, os avisamos: hay spoilers de Spider-Man: No Way Home en el presente artículo. Si no la habéis visto, ¡corred hacia vuestro cine más cercano!

¿Podría Andrew Garfield regresar como Spider-Man en una secuela de Venom? Bueno, quizás sea un poco exagerado, pero un fan cree que tanto el personaje de Tom Hardy como el arácnido que vimos en The Amazing Spider-Man de Marc Webb se desarrollan y conviven en el mismo universo. A raíz de un post en ComicBook, un aficionado reúne esa secuencia postcréditos de Venom: Habrá Matanza, los hipotéticos planes de Sony con la tercera parte de The Amazing Spider-Man y las secuencias finales de Spider-Man: No Way Home. Sí, menudo combo.

Venom, Spider-Man y las conexiones derivadas del multiverso

Sí, el pasado mayo lo dejábamos caer. Sony ya piensa en el crossover de Venom vs Spider-Man, y como hemos visto en las recientes entregas de sus propias películas basadas en el antihéroe y el arácnido, parece que la cosa está más que planteada. En los cómics, su origen está vinculado a un evento de Marvel que sacudió todo el universo, las llamadas Secret Wars, y durante muchas líneas argumentales y cómics, el simbionte fue una vez un disfraz alternativo para Spider-Man antes de que intentara destruirlo, pero en las películas, al menos hasta la fecha, siempre se ha buscado potenciar a Eddie Brock y la dualidad entre Parker y este organismo extraterrestre obsesionado con matar al arácnido.

Spider-Man Amazing

Sin contar a Spider-Man 3, Venom se ha presentado en las últimas adaptaciones protagonizadas por Tom Hardy como un antihéroe, en lugar de un supervillano que tuvo que pasar por una fase de redención. En Spider-Man: No Way Home, los personajes de las sagas Spider-Man de Sam Raimi y The Amazing Spider-Man de Marc Webb atraviesan una grieta dimensional y se encuentran luchando junto al Spidey de Tom Holland y Jon Watts. Usando esto, el forero de Reddit driku12, tiene una teoría que remarca en qué instante cada de uno de los villanos aparece en la realidad del Universo Cinematográfico de Marvel. No repararemos en ella más en lo que nos interesa: en Venom.

Venom 2018

"Venom fue atrapado desde su realidad durante la escena posterior a los créditos de Venom: Habrá Matanza justo cuando Eddie estaba siendo conectado con la Mente Colmena de los simbionte, que le explica que se ha encontrado con Spider-Man varias veces en varias líneas de tiempo", arranca el forero. "Es decir, esto sirve para destacar que el momento en el que sabe de la existencia de Peter Parker también es el primer momento en el que la propia consciencia extraterrestre le confirma quién es el superhéroe y cómo se han relacionado con él en el pasado", añade. Hay bases, desde luego. Pero, ¿qué por qué se relaciona con The Amazing Spider-Man? ¿Qué sentido tiene?

La teoría sugiere 3 villanos por cada universo: 3 de 'Spider-Man' de Sam Raimi y 3 de 'Amazing' de Marc Webb

Amazing vs Venom

"A grandes rasgos, y en un primer momento, en No Way Home, Venom era el sexto miembro de los Sinister Six, pero siendo 'una especie de perdedor', como es, pasó toda la película relajándose en un bar mexicano en lugar de intentar cazar a Spider-Man", explican en Reddit. Todos los seres que aparecieron venían de las cintas de Raimi -3- y de las cintas de Marc Webb -3-. "Un Spider-Man de cada una de estas sagas y tres villanos de cada", argumenta el forero. "No sé, sería extraño que el hechizo siguiera este patrón de elegir un número de personas idénticos solo dos universos específicos, y luego sacara a un tipo al azar de un universo completamente no relacionado donde Spider-Man", concluye.

"Además, Andrew Garfield siempre quiso luchar contra Venom", concluye. No obstante, Tom Hardy, Eddie Brock en la ficción, ha regresado a su propio universo en este lío multidimensional mientras que el ser extraterrestre se ha quedado perdido en el MCU, dejando las puertas abiertas a la posible utilización del Spidey de negro como ya pidió Holland hace unos días. Y no le falta razón: The Amazing Spider-Man 3 iba a sembrar la semilla para el futuro crossover en la cuarta e hipotética entrega del superhéroe en solitario antes de que Marvel Studios pusiera fin a Garfield y le diera las mallas a Holland. Sea como sea, Sony ya ha dado pasos hacia adelante, y el futuro del trepamuros es brillante.

andrew garfield

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir