Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. 'Venom: Habrá Matanza' tiene escena postcréditos ÉPICA y esto es lo que significa

'Venom: Habrá Matanza' tiene escena postcréditos ÉPICA y esto es lo que significa

La secuela del éxito de 2018 se estrena hoy en los cines españoles. 'Venom: Habrá Matanza', con Tom Hardy y Woody Harrelson, tiene una secuencia postcréditos realmente impactante que lo cambiará todo.
'Venom: Habrá Matanza' tiene escena postcréditos ÉPICA y esto es lo que significa
·

Síguenos

¡Cuidado! Spoilers de Venom: Habrá Matanza y de otras películas de Marvel. ¡Estáis avisados!

Venom: Habrá Matanza se estrena hoy en cines de España, ofreciéndonos más aventuras, simbiontes, secuencias de acción y mucho humor, justo como podéis descubrir en nuestra crítica. La secuela del éxito de 2018, un filme que ha batido todos los récords en los cines de Estados Unidos y que se ha convertido en otro de los pilares de Sony Pictures en el ámbito cinematográfico, continúa la historia del periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien se convierte en el anfitrión de un parásito alienígena llamado Venom, haciendo frente en esta ocasión al asesino en serie Cletus Kasady (Woody Harrelson), cuyo parásito, Matanza, es el gran villano de la función.

PUBLICIDAD

Pero más allá de la historia, que tiene varios guiños a los cómics, Sony ha comenzado a dar pasos adelante en la construcción de un universo cinematográfico propio cada vez más grande y cuya ramificaciones se extienden incluso al Universo Cinematográfico de Marvel. Sí, como habéis leído. Mientras teje el camino hacia Morbius, que se lanzará en enero de 2022, y Kraven the Hunter, que llegará en enero de 2023, la major prepara el movimiento más ambicioso hasta la fecha: el crossover entre Spider-Man y Venom. En Venom: Habrá Matanza encontramos una secuencia postcréditos que supone un cambio de paradigma ya no solo para Eddie Brock, sino para todo el universo de películas de Marvel de Sony. Lo analizamos.

Eddie Brock se suma al MCU: Spider-Man y Venom comparten ahora universo

La mayor revelación de la escena tras los créditos de Venom: Habrá Matanza es que Eddie Brock es transportado desde su propio universo, en teoría independiente hasta la fecha, al MCU de Marvel Studios. Esto se indica claramente, de forma visual, a través de una escena en la que Eddie permanece acostado en una cama de hotel completamente sucia y destartalada, que va cambiando de forma evidente ante los ojos del espectador, convirtiéndose en una especie de habitación de lujo con un mobiliario mucho más elegante y de calidad. De hecho, si somos rápidos, veremos que hay elementos visuales típicos que demuestran este cambio de realidad al estilo Spider-Man: Into the Spider-Verse de Sony, algo que dejará a más de uno sorprendido. Es claramente un cambio de universos.

Venom y Spider-Man

Cuando la habitación termina de transformarse y mutar, la televisión comienza a mostrar una serie de noticias, siendo presentadas por J. Jonah Jameson (JK Simmons) y explicando que Peter Parker es Spider-Man, revelando su identidad a los cuatro vientos, criticándolo y cargando contra él una vez más. Y sí, no es cualquier Spider-Man: se trata del mismísimo Tom Holland. El propio Venom, sacando su lengua, lame la pantalla de televisión, dejándonos un atisbo de lo que está por venir. Todo esto nos demuestra claramente que Venom ahora está en el Universo Cinematográfico de Marvel, algo que tranquilizará a los fans, sobre todo tras el jaleo de derechos que hubo hace unos años cuando Sony, Disney y Marvel Studios entraron en disputa sobre la explotación comercial del arácnido. Los rumores, de los que nos hicimos eco el pasado mayo, han destacado que Sony Pictures quiere cruzar a Peter Parker y Eddie Brock en una misma aventura tal y como ya hemos visto en los cómics y en películas como Spider-Man 3 de Sam Raimi.

¿Cómo ha acabado Venom en el MCU?

Bueno, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que ni Eddie ni Venom saben lo que está ocurriendo. Dado que el universo cambia alrededor de Eddie mientras él permanece en el mismo lugar, pensamos que, de alguna manera, este evento está relacionado con lo que veremos en Spider-Man: No Way Home. En este filme, también producido por Sony Pictures, Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) y Peter Parker (Tom Holland), desencadenarán una serie de catastróficas desdichas relacionadas con el multiverso.

Spider-Man vs Venom Movie

Dirigida por Jon Watts y con un estreno previsto para el 17 de diciembre, Spider-Man: No Way Home es una de las primeras películas en aprovechar el nuevo concepto de multiverso, un contexto que tanto Sony Pictures como Marvel Studios han comenzado a desarrollar en sus respectivas películas y series y que permite la entrada de personajes o sucesos inesperados en las nuevas líneas temporales y cronológicas que se hagan a partir de ahora. En otras palabras: es lo que traerá a los tres villanos clásicos de Spider-Man como el Dr. Octopus de Alfred Molina, el Electro de Jamie Foxx y el Duende Verde Willem Dafoe al Universo Cinematográfico de Marvel. Y a buen seguro, en vista de esta secuencia, a Venom.

Con Venom fuera, ¿qué pasa con Morbius y Kraven?

Empecemos por lo obvio. En estos momentos, Sony Pictures no puede introducir al Spider-Man de Tom Holland y referencias al Universo Cinematográfico de Marvel en los spin-off o en las películas en solitario de los personajes del universo del hombre araña, pero esto podría cambiar una vez se reformulen nuevas reglas, se revisen los términos y ambas productoras avancen en sus negociaciones. Teniendo en cuenta el cambio de juego que supone que Venom ingrese en el MCU, no sería de extrañar que viésemos cambios. Además, El Buitre de Michael Keaton aparece en Morbius de Jared Leto, por lo que todas estas cintas ya podrían formar parte de la nueva cronología. El bueno de Keaton ha sido preguntado al respecto en alguna ocasión, pero no lo tiene claro.

Morbius Keaton Spider-Man

Pero la cosa puede ser menos obvia. Ahora, con Loki ya estrenada, es posible que la versión de Keaton en Morbius sea una variante de algún tipo y que la película sobre el vampiro de Leto esté ambientado en un universo separado del MCU. En lo relativo a Kraven the Hunter, dado que se sabe poco sobre la película en sí, no se puede ni especular. Ahora que se ha introducido el multiverso en las adaptaciones de Marvel, es posible que Spider-Man y Venom abandonen el MCU en un futuro y regresen al universo de origen de Eddie o vayan a uno nuevo, o que permanezcan durante un largo tiempo bajo el paraguas de Kevin Feige. Hace poco, Tom Holland dejaba caer que Spider-Man: No Way Home marcaría el final de la trilogía en solitario del personaje. Se avecinan meses emocionantes para los aficionados a los cómics.

marvel
sony
venom
venom: habrá matanza
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir