eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Amazing Spider-Man 3: Así habría sido la épica despedida de Andrew Garfield

The Amazing Spider-Man 3: Así habría sido la épica despedida de Andrew Garfield

Sony y Marc Webb, responsables de 'The Amazing Spider-Man', tenían claro qué contar en la trilogía protagonizada por Andrew Garfield. El arácnido iba a luchar contra grandes enemigos y villanos.
The Amazing Spider-Man 3: Así habría sido la épica despedida de Andrew Garfield
·

The Amazing Spider-Man era el gran proyecto de Sony Pictures. La major quería ofrecer una aventura épica llena de enemigos propios del trepamuros, así como con personajes clásicos de los cómics. Sin embargo, no surgió. Las críticas de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro fueron muy malas, y aunque la taquilla funcionó, parece que la idea de fracaso fueron generalizadas y la propia Marvel Studios, en colaboración con Kevin Feige, conspiraron para que la tercera historia protagonizada por Andrew Garfield no llegase a ver la luz. Ahora, con el estreno de Spider-Man: No Way Home reciente, se revelan los planes de Sony que jamás llegaron a materializarse.

The Amazing Spider-Man 3: Una aventura arácnida que no ha llegado a hacerse

Sí, Spider-Man es uno de los superhéroes con más adaptaciones, cada una con sus pros y sus contras, como hemos visto en nuestro top. Desde Tobey Maguire al actual Tom Holland, para muchos el Spider-Man con menos suerte fue Andrew Garfield, protagonista de una historia inconclusa por culpa de las decisiones de Sony en 2012 y 2014, que dejó en el aire muchas tramas y argumentos inconclusos. Pese a la idea generalizada, The Amazing Spider-Man y su secuela directa fueron bien en taquilla y parecían el primer paso de cara a hacer un propio universo cinematográfico propio con personajes de Spidey con el que competir con Los Vengadores de Marvel. Estaba todo planeado, orquestado y previsto, pero no cuajó.

The Amazing Spider-Man Andrew Garfield

En Sony tenían claro que Venom y Los Seis Siniestros iban a cruzarse con Spidey, siendo enemigos habituales y contando con una serie de producciones cinematográficas propias en las que villanos habituales del arácnido, como Buitre o el Doctor Octopus. La tercera entrega quería ahondar en esta faceta, la de los malvados y personajes más clásicos del trepamuros, como Norman Osborn y Richard Parker, dejando caer que no llegaron a estar muertos en ningún momento. Marc Webb, cineasta responsable de ambas entregas, siempre quiso que Osborn fuese el villano de su trilogía y aquel que estaba detrás de todas las desgracias del arácnido desde un primer momento.

The Amazing Spider-Man 3 Gwen Stacy

"Íbamos a congelar su cabeza, y entonces devolverle a la vida", relataba Webb en 2017. "Había un personaje llamado The Gentleman", comienza el cineasta recordando a El Caballero, un villano que apareció en novela de Adam-Troy Castro, Spider-Man: The Gathering of the Sinister Six, y que con sus recursos, fue capaz de reunir a los malvados más retorcidos del superhéroe de Marvel Comics. Su historia está ligada a Parker, pues su hermano, Karl Fiers, asesinó a los padres de Spider-Man, por lo que el argumento estaba más que ligado. Hay que recordar que The Amazing Spider-Man daba mucha importancia a los padres de Parker, añadiendo ciertos elementos propios de la saga Ultimate de los cómics más recientes. "Teníamos ciertas nociones de cómo hacerlo, pero creo que quizás estábamos pasándonos de ambiciosos cuando empezamos a construir ciertas cosas", explicó el realizador, que era consciente de las presiones de Sony por levantar un universo cinematográfico idéntico al de Marvel Studios en apenas unos años.

Marc Webb tenía claro que 'El Caballero' reclutaría a Los 6 Siniestros y Norman Osborn sería el jefe

Spider-Man 6 Siniestros

"Lo que sí sabíamos es que Osborn iba a ser el villano principal. Iba a volver y liderar a los Seis Siniestros. Y también hablamos del Buitre", prosigue, dejando caer que iban a otorgar a Spider-Man de una suerte de poder científico y místico capaz de recuperar de la muerte a muchos fallecidos. Esta responsabilidad habría sido una especie de fórmula científica que habría traído más consecuencias negativas que positivas, sirviendo de excusa en la trama para que Parker comprendiera hasta qué punto las cosas que han pasado deben pasar. Tras The Amazing Spider-Man 3 habría llegado el filme de Los Seis Siniestros, Venom y una hipotética The Amazing Spider-Man 4, con Andrew Garfield regresando al personaje en solitario.

Ninguno de estos planes llegaron a buen puerto, y Kevin Feige logró convencer a Amy Pascal para trasladar a Spider-Man al UCM, cambiando de actor e inaugurando una nueva época. El resto como suele decirse, es historia. Holland se hizo con el trepamuros, Marvel Studios marcó su camino y Sony decidió colaborar con la compañía de Feige en varias películas. Tras el éxito de No Way Home, que ha recaudado más de 600 millones de dólares en unos días, parece que todavía la colaboración tiene mucho que decir y muchos frutos que dar.

andrew garfield

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir