eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los pulpos y los cangrejos tienen sentimientos y no deberíamos hervirlos vivos

Los pulpos y los cangrejos tienen sentimientos y no deberíamos hervirlos vivos

Reino Unido reconoce a los pulpos y a los cangrejos como seres 'sensibles' o 'que sienten'. Ahora los incluye en su Ley del Bienestar Animal. Os contamos los detalles.
Los pulpos y los cangrejos tienen sentimientos y no deberíamos hervirlos vivos
·

Los pulpos y los cangrejos tienen sentimientos, dictan desde el Reino Unido. Así que ahora están incluidos en su proyecto Animal Welfare (Sentience) Bill (que en español vendría a traducirse como Ley de Bienestar Animal). Sostienen desde el gobierno inglés que son animales que poseen sentimientos, y esgrimen tener "evidencias suficientes para demostrar que experimentan placer y dolor". Es por eso que, a raíz de esta nueva determinación, ofrecen una serie de recomendaciones para tratar a estas especies marinas.

Reino Unido actualiza su Ley de Bienestar Animal para incluir a los pulpos y cangrejos

Esta semana se han producido cambios en la Ley de Bienestar Animal de Reino Unido, después de que la London School of Economics (LSE) analizara más de 300 estudios científicos para concluir que hay "pruebas sólidas y científicas" de que las criaturas marinas pueden sentir el dolor, el daño e incluso angustia. Esto hizo que el gobierno inglés decidiera actualizar su ley para incluir en ella también a los cefalópodos (pulpos, calamares y sepias) y a los crustáceos decápodos como cangrejos, langostas y langostinos.

"Sin duda, los crustáceos y cefalópodos experimentan el mundo de formas muy diferentes a las nuestras. Lo que importa, sin embargo, es si esa experiencia implica una experiencia consciente de placer y dolor", concluye el informe. "Creemos que la evidencia es suficiente para demostrar que estos animales experimentan placer y dolor".

"Estos animales experimentan placer y dolor"

Los investigadores han utilizado ocho parámetros de sensibilidad para llegar a estas conclusiones, evaluando la capacidad de aprendizaje, la presencia de receptores de dolor y su conexión con el cerebro o la respuesta de estos animales a los anestésicos. El nuevo proyecto de ley busca "proporcionar una garantía crucial de que el bienestar de los animales se tiene en cuenta correctamente al desarrollar nuevas leyes", dice el Ministro de Medio Ambiente y Clima Internacional y Bienestar Animal y Bosques del Reino Unido, Zac Goldsmith.

Reino Unido no es un país pionero a la hora de tomar esta decisión. Los cefalópodos, como los calamares y los pulpos, y los decápodos (incluidos los cangrejos y las langostas) ya están protegidos por la legislación de bienestar animal en otros países europeos como Noruega, Suecia y Austria.

En contra de ciertos métodos

Este proyecto de ley no cambiará, sin embargo, ninguna industria o los hábitos de los restaurantes. A pesar de ello, se posicionan firmemente en contra en aquellas prácticas que incluyen arrancar las pinzas a los cangrejos para después devolverlos al agua o hervirlos vivos. Consideran que se trata de "un método de matanza extremo".

  • Fuente.
  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    pulpo
    reino unido

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir