Parece que el hechizo del espejo mágico no está funcionando. A pocas semanas del estreno de Blancanieves, el polémico remake live-action de Disney -que ha generado toda una tormenta de críticas-, las proyecciones de taquilla no son alentadoras. Con estimaciones de entre 48 y 58 millones en su primer fin de semana en EE.UU., la película se enfrenta a un posible debut desastroso para el filme protagonizado por Rachel Zegler.
Todo indica que Blancanieves fracasará en taquilla: ¿El mayor descalabro de Disney?
¿Será este el mayor fracaso de Disney? Según The Hollywood Reporter, Blancanieves no genera entusiasmo y su recaudación inicial estará muy por debajo de lo esperado. Para ponerlo en perspectiva, Aladdín (2019) arrancó con 91 millones, La Bella y la Bestia (2017) con 174 millones y El Rey León (2019) con 191 millones. En cambio, Blancanieves apunta a un máximo de 58 millones, con un presupuesto superior a 200 millones por retrasos y reshoots.

Disney, sin embargo, no se rinde. La Casa del Ratón confía en la falta de competencia directa para atraer a su público objetivo. Pero desde su anuncio, la película ha estado en el ojo del huracán. Desde el aspecto de los enanitos a las controvertidas declaraciones de Rachel Zegler, la actriz principal, quien describió a Blancanieves como "anticuada" y aseguró que esta versión sería "más moderna e independiente", la cinta ha dado la sensación de estar en una huida hacia adelante.
A esto se suman los costosos reshoots, provocados por las huelgas de Hollywood en 2023, que inflaron el presupuesto y obligaron a una nueva planificación de la cinta. Aunque las predicciones no son alentadoras, Disney ha desafiado pronósticos antes. El año pasado, Mufasa: The Lion King debutó con 35 millones, pero terminó superando los 700 millones a nivel global y logró sorprender a propios y extraños. ¿Podría Blancanieves lograr un giro similar? Además, los musicales de Disney siguen siendo atractivos, y la película contará con nuevas canciones de Benj Pasek y Justin Paul, los creadores de La La Land y The Greatest Showman.
La cinta, que cuenta con el director Marc Webb (The Amazing Spider-Man), con la citada Zegler en el papel de Blancanieves y Gal Gadot como la Reina Malvada, llegará el próximo 21 de marzo de 2025. El destino de Blancanieves está en el aire.