1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Preparar el clásico guiso de conejo de 'El Señor de los Anillos' es muy fácil siguiendo esta sencilla receta

Preparar el clásico guiso de conejo de 'El Señor de los Anillos' es muy fácil siguiendo esta sencilla receta

Uno de los platos más conocidos de 'El Señor de los Anillos' es el guiso de conejo que prepara Samsagaz Gamyi durante 'Las dos torres', una receta rústica al estilo hobbit muy sabrosa.
Preparar el clásico guiso de conejo de 'El Señor de los Anillos' es muy fácil siguiendo esta sencilla receta
·
Actualizado: 15:21 5/3/2025

La variada gastronomía de 'El Señor de los Anillos' ha dado la vuelta al mundo desde que las películas de Peter Jackson popularizaron los libros de Tolkien hace más de veinte años. Por ello hoy día es habitual encontrar recetas en Internet para elaborar todo tipo de platos míticos, como el pan de lembas, las brochetas de enanos o incluso bebidas como la hidromiel enana, como ya os contamos en una ocasión.

No obstante, de entre todas las comidas que los protagonistas degustan a lo largo de su arduo periplo, tal vez la receta que se ha hecho más famosa con los años sea la del guiso de conejo que prepara Samsagaz durante una divertida secuencia de 'Las dos torres' (para amargura del pobre Gollum). ¿Te gustaría preparar un plato como este en tu casa? Pues apunta, que en realidad es muy fácil.

PUBLICIDAD

Esta es la sencilla receta que debes seguir para cocinar el guiso de conejo de El Señor de los Anillos

Curiosamente, hace unos años la marca de supermercados LIDL en España compartía un breve vídeo (que podéis ojear bajo estas líneas) en el que en apenas un minuto de duración nos explicaba de manera resumida y fácil cómo preparar el mítico guiso de conejo de 'El Señor de los Anillos':

Para esta receta tan solo se necesitan unos pocos ingredientes que son habituales en cualquier supermercado, como son los siguientes:

  • 500 g de conejo troceado
  • Sal (al gusto)
  • Harina de trigo
  • 2 cucharadas de aceite (aprox)
  • 300 g patatas
  • 2 zanahorias en rodajas
  • 1 diente de ajo picado
  • 50 g de avellanas tostadas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de tomillo seco
  • Caldo de carne o agua (500 ml aprox)

Adicionalmente, si se desea, la receta también se puede acompañar de una ramita de romero, pimienta, una cebolla grande picada o incluso champiñones y nabos para darle más autenticidad (además de usar manteca en lugar de aceite, si se prefiere), aunque con los ingredientes arriba listados es más que suficiente.

¿Cómo se cocina el guiso de conejo?

Cómo cocinar el guiso de conejo de El Señor de los Anillos

Una vez tengas los ingredientes necesarios, elaborar el guiso de conejo en tu cocina es coser y cantar. Para ello ten en cuenta los siguientes pasos:

  • En primer lugar fríe el conejo: mételo en una olla grande, calienta el aceite a fuego medio-alto y dora los trozos de conejo recubiertos de harina hasta que estén en su punto. Luego retíralos del fuego.
  • Ahora, en la misma olla: añade las patatas peladas y cortadas, las zanahorias y el diente de ajo cortados en dados y láminas y cocínalos hasta que estén dorados.
  • Una vez rehogado lo anterior en la olla: no olvides incluir las avellanas trituradas, la hoja de laurel y el tomillo seco al gusto.
  • Tras esto, toca cocer el guiso: vuelve a meter el conejo en la olla con los demás ingredientes y añade el caldo de carne o agua (también puedes añadir más sal en este punto si quieres).
  • Tiempo de cocción: puedes cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente a fuego bajo, aunque si lo necesitas también puedes llevar la cocción a unos 45/60 minutos para que la carne esté bien tierna y el caldo se reduzca.

Y listo, tras esto ya tendrás un guiso de conejo digno de los hobbits... aunque a Gollum seguramente no le gustaría. Para acompañar el plato puedes tener a mano pan rústico, por ejemplo.

Por si te lo preguntas, el guiso de conejo es una receta nutritiva y equilibrada que incluye proteínas de alta calidad gracias al conejo, y además es baja en grasas saturadas (comparada con otras carnes), por lo que va fenomenal para el mantenimiento muscular. Además este plato es una buena fuente de vitaminas y minerales (es rico en hierro, zinc y selenio), por no olvidar que es una comida alta en fibra. Así que si no sabes qué cocinar la próxima vez que te toque hacerlo, ahora ya sabes que esta es una opción maravillosa.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir