eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así son los robots Xavier enviados por la policía de Singapur para patrullar las calles

Así son los robots Xavier enviados por la policía de Singapur para patrullar las calles

Ambos robots Xavier, que comenzaron su servicio el 5 de septiembre en Toa Payoh Central, están destinados a detectar e informar sobre comportamientos irresponsables o ilegales a las autoridades.
Así son los robots Xavier enviados por la policía de Singapur para patrullar las calles
·

Cada vez estamos más cerca de presenciar un futuro distópico dominado por la tecnología y las inteligencias artificiales como con Skynet en la saga de ciencia ficción Terminator. Desde robots que son capaces de realizar un centenar de pizzas en apenas una hora, pasando por máquinas capaces de realizar todo tipo de acrobacias, hasta llegar a robots que tienen un nivel como para competir con jugadores de la NBA, la evolución tecnológica aumenta a pasos agigantados. El caso que os traemos hoy no es menos interesante, y es que desde Gizmodo nos informan de la llegada de los robots Xavier, unas máquinas enviadas por la policía que están destinadas a deambular por las calles de Singapur para detectar comportamientos sociales indeseables entre las grandes multitudes.

Los robots Xavier tienen control remoto y una visión de 360º

Los dos robots Xavier han sido enviados por la Home Team Science and Technology Agency (HTX) y ambos comparten características comunes, como el uso de cámaras con un campo de visión de 360 grados y software de análisis para detectar los comportamientos indeseables que os comentábamos anteriormente. Los dos aparatos están diseñados para detectar acciones como fumar en público, la violación de restricciones por la pandemia como los grupos de más de cinco personas o la venta ilegal de productos en las calles, además de otras infracciones como la conducción de vehículos motorizados por pasillos peatonales o las bicicletas mal estacionadas.

Robot Xavier de Singapur

La ruta de patrulla de los robots Xavier está preconfigurada de antemano por los funcionarios públicos, aunque también están diseñados para evitar obstáculos durante sus operaciones en las calles. Una vez que terminan la patrulla, los robots envían unos informes de las actividades ilegales o irresponsables detectadas a un centro de policía central e incluso están programados para llamar la atención de los infractores en plena calle. Como os podréis imaginar, los robots pueden ser controlados de manera remota por los agentes de policía en caso de alguna intervención urgente y poseen un intercomunicador bidireccional que permite a los funcionarios ponerse en contacto con las personas de la calle.

Destinados a ahorrar recursos y mantener el cumplimiento de las leyes

Está previsto que realicen varias patrullas a lo largo de tres semanas y llevan de servicio desde el 5 de septiembre por las calles de Toa Payoh Central. "El despliegue de robots terrestres ayudará a aumentar nuestros recursos de vigilancia y cumplimiento", comunicó Lily Ling, directora de la Oficina Regional Este de la Agencia de Alimentos de Singapur en un comunicado. "Por ejemplo, la vigilancia de los vendedores ambulantes ilegales puede requerir mucha mano de obra, ya que es necesario desplegar agentes en varias áreas de la isla. La adopción de tecnología robótica se puede utilizar para mejorar dichas operaciones y reducir la necesidad de que nuestros oficiales realicen patrullas físicas".

Gerard Martí
policía
singaput

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir