Venom, el simbionte proveniente del espacio exterior, ha sido creado mediante CGI en lugar de optar por la captura de movimiento de Tom Hardy para Venom 2 o Venom: Habrá Matanza. Así lo ha aclarado Andy Serkis, director de esta esperada secuela de la cinta de Sony y Marvel de uno de los archienemigos más conocidos de Spider-Man. Además de este curioso dato en el que profundizaremos a continuación, cabe resaltar que el estreno de la película se ha adelantado en Estados Unidos y finalmente llegará el 1 de octubre, mientras que en España debería aterrizar el 15 de octubre.
Andy Serkis es un actor reconocido precisamente por sus impecables interpretaciones hechas mediante la captura de movimiento. Ejemplos hay varios, aunque los más destacados son su trabajo como Gollum en El señor de los anillos: Las dos torres y El señor de los anillos: El regreso del rey, además de Snoke en la trilogía de secuelas de Star Wars, Caesar en la trilogía moderna de El planeta de los simios y King Kong en el reboot de Peter Jackson.
Teniendo una trayectoria tan extensa con la captura de movimiento, lo lógico sería pensar que el director hubiera querido que Tom Hardy diese vida al simbionte con dicha técnica, aunque finalmente este no ha sido el caso.
Serkis quería evitar distracciones en la actuación de Hardy
"He pasado una cantidad considerable de mi vida interpretando a un personaje con dos caras en su personalidad. Sabía que esta película trataría sobre cómo liberar a Tom para imaginar la presencia de Venom. Sabíamos que no sería útil para él actuar frente a un hombre con traje, porque Venom es un simbionte que sale de él. Queríamos dar a Tom la libertad en su proceso para dar la actuación que quería", revela Serkis en una entrevista para ComicBookMovie. ¿Qué os parece esta decisión tomada por el cineasta y actor?