eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Policía de Nueva York detiene a un grafitero que pintaba un bloque de Super Mario Bros

La Policía de Nueva York detiene a un grafitero que pintaba un bloque de Super Mario Bros

El Departamento de Policía de Nueva York detiene a un joven que estuvo más de doce horas en la azotea de un edificio dibujando el icónico bloque amarillo con un interrogante de Super Mario Bros.
La Policía de Nueva York detiene a un grafitero que pintaba un bloque de Super Mario Bros
·

Increíble, pero cierto. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) tuvo que destinar una sorprendente cantidad de recursos, entre los que se incluyen un helicóptero y varias docenas de agentes de policía, para detener a un grafitero que estaba en plena faena de plasmar su obra de arte en lo alto de una torre de agua. Los agentes en cuestión tuvieron que bloquear el paso de diferentes calles a los viandantes para detener al grafitero, el cual estaba dibujando el icónico bloque amarillo con un interrogante que podemos encontrar en algunos niveles de varios videojuegos de Super Mario Bros.

Según nos llega desde Gizmodo, la policía llegó inicialmente a la escena de este acto vandálico en plena madrugada, pero no consiguieron dar con el sospechoso hasta que un helicóptero de la Policía de Nueva York iluminó la estructura con un potente foco y vieron al sujeto en cuestión asomando discretamente la cabeza por una escotilla de la parte superior de una torre de 10 pisos. Podéis ver la fotografía del grafiti y de la operación a través de este enlace que os proporcionamos. El grafitero rechazó las órdenes de bajar que le indicó la policía, algo que hizo que tuvieran que enviar un dron en un intento de contactar con él.

¿Demasiados recursos destinados a una operación tan simple?

El grafitero, visiblemente atemorizado ante la exagerada movilización que hizo el Departamento de Policía de Nueva York para dar con él, estuvo más de doce horas en la azotea del edificio. Finalmente, y tras varios intentos de la policía para convencerlo de que bajase, el grafitero bajó a la 1:30 pm de la tarde y fue arrestado en el acto. Más allá del desarrollo de los acontecimientos, cabe destacar que el periodista Christopher Werth de WNYC acudió al lugar de los hechos y preguntó a la policía por la desproporcionada respuesta policial para capturar a un solo individuo, algo a lo que no le respondieron.

Gerard Martí
bloque amarillo
graffiti
nueva york
policía

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir