Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los científicos de la NASA han encontrado más lagos subterráneos en Marte

Los científicos de la NASA han encontrado más lagos subterráneos en Marte

Varios científicos de la agencia del gobierno estadounidense destinada a la investigación espacial han encontrado más lagos subterráneos congelados en el planeta rojo.
Los científicos de la NASA han encontrado más lagos subterráneos en Marte
·

Síguenos

Marte es uno de los planetas que componen el Sistema solar que generan más curiosidad a la raza humana. Prueba de ello son las impresionantes fotografías en 4K tomadas el año pasado, la insistente necesidad de crear un espacio habitable en el planeta para el futuro de la humanidad e incluso las fantasías de conquista de algunos países. Unos investigadores de la NASA que localizaron varios depósitos de agua en el polo sur de Marte han encontrado recientemente lo que parecen ser docenas de lagos subterráneos, aunque la mayoría de ellos se encontrarían en estado congelado.

Los lagos estarían congelados debido a las bajas temperaturas

Los avances en la investigación de 2018 han determinado que el planeta rojo contendría multitud de lagos subterráneos congelados. Según comenta el científico Jeffrey Plaut, no están seguros de si las señales recibidas gracias al radar que perfora la superficie son de agua líquida o no, pero que parecen estar mucho más extendidas de lo que se encontró en el estudio original. El radar que hemos mencionado funciona de una manera muy específica: apunta directamente a la superficie de marte desde el instrumento MARSIS a bordo del orbitador Mars Express de la ESA y rebota de manera diferente dependiendo del material contra el que impacte. El radar que rebotó en el polo sur regresó de manera brillante, lo que indica que hay agua líquida o hielo debajo, ya que el agua actúa como reflector de las ondas.

Las detecciones actuales obtenidas gracias al progreso de la investigación determinan que los lagos estarían a menos de 1,6 kilómetros de profundidad con respecto a la superficie de Marte. Se cree que gran parte de los lagos estarían congelados debido a que la temperatura aproximada de la región ronda los -63º. La investigación seguirá su curso a lo largo de los años con tal de esclarecer las posibles incógnitas que hayan quedado en el aire. Desde luego, trata de un descubrimiento francamente importante.

Gerard Martí
marte
nasa
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir