eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China quiere conquistar Marte y confirma que construirá una base permanente en 2033

China quiere conquistar Marte y confirma que construirá una base permanente en 2033

El calendario espacial del gigante asiático comienza a concretase. Intentando adelantar a otras agencias, quiere establecer una colonia con misiones previstas para 2033, 2035, 2037, 2041 y 2043.
China quiere conquistar Marte y confirma que construirá una base permanente en 2033
·

China tiene claro cuál será su programa de expansión y conquista espacial para las próximas décadas. El gigante asiático quiere poner al primer ser humano en Marte para 2033, según ha confirmado Wang Xiaojun, jefe del principal fabricante de cohetes chino en una presentación oficial. En sus planes, de los que se hace eco Global Times, se detallan la construcción de una colonia permanente marciana y de numerosas misiones tripuladas en los próximos años. Si bien no es definitivo, se trata de un compromiso fiel y conciso de cara a su programa espacial.

Buscan construir una base en Marte y potenciar su programa espacial

El director de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, ha sido el encargado de realizar el anuncio de todos planes para Marte en una charla enmarcada dentro de la Conferencia de Exploración Espacial Global (GLEX 2021). Os recordamos que China envió un rover a la superficie del planeta rojo con gran éxito, y en los próximos años este tipo de misiones serán recurrentes. La idea es mandar más robots, vehículos de exploración avanzada o incluso androides, como el informe remarca, de cara a garantizar la recogida de pruebas y datos que permitan enviar a seres humanos en un futuro. "El propulsor nuclear se considera una opción principal para las misiones de exploración tripuladas de Marte", ha explicado Wang. La NASA también ha llegado a esa conclusión, y ya ha cerrado un trato con Lockheed Martin y Blue Origin para la construcción de un reactor nuclear que permita el desplazamiento de las futuras naves y cohetes sin depender de la logística actual del combustible.

Marte China Sonda

Wang ha confirmado que también se está trabajando en la construcción de un sistema de propulsión y lanzamiento extraterráqueo o Sky Ladder. Este punto de partida, en forma de estación especial, orbitaría cerca de la Luna o la Tierra, y reduciría la escala de las misiones de sonda y transporte a Marte, aunque China no ha querido dar más detalles al respecto. Marte es también el gran objetivo de Estados Unidos, que ha trazado sus propios planes para levar un ser humano a la superficie del planeta. El multimillonario Elon Musk ha hablado abiertamente sobre el tema, destacando los peligros a los que se enfrentará la humanidad en esta nueva etapa de la carrera especial.

China busca renovar el espíritu nacional con su carrera especial y la conquista de Marte

Astronauta China

Esta nueva carrera de agencias espaciales, planes de colonias y misiones tripuladas, recuerda a la que entabló Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría, aunque en este caso parece que China está cogiendo la delantera. Reuters ha indicado que China lanzó su primera misión tripulada desde 2016 la semana pasada, enviando a tres astronautas a su propia estación especial, y en poco tiempo ha conseguido avanzar considerablemente en el diseño de sus cohetes y sistemas. Sin embargo, hay problemas que afectan a todos los gobiernos, y todo dependerá del rendimiento económico que sean capaces de obtener en la década de 2020. Si el gobierno comunista consigue inyectar dinero a su agencia especial, y logra que el público del país se interese en este tipo de misiones, sería un éxito rotundo y veríamos a los astronautas chinos pasear por la superficie del planeta rojo. Pero antes está la Luna, la gran olvidada, y el paso previo para cualquier tipo de misión tripulada más allá de nuestro planeta. Y para ella también tienen planes. En cualquier caso, aunque parezca imposible, y de momento tengamos que conformarnos con el cine, la conquista de Marte es algo que ocurrirá más tarde o más temprano.

china
marte

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir