eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jurassic World: Dominion muestra su primera imagen, nuevo póster y detalles de la trama

Jurassic World: Dominion muestra su primera imagen, nuevo póster y detalles de la trama

El film con dinosaurios de Universal Pictures mostrará un adelanto exclusivo con la versión IMAX de 'Fast 9'. La cinta de Colin Trevorrow muestra el primer dinosaurio con plumas de la saga.
Jurassic World: Dominion muestra su primera imagen, nuevo póster y detalles de la trama
·

Universal Pictures ha distribuido la primera imagen oficial de Jurassic World: Dominion, la nueva película de la saga jurásica que se estrenará en 2022. La productora ha presentado una fotografía que ha dejado a los aficionados completamente conmocionados pues muestra, por primera vez en la saga, a un dinosaurio con plumas. Junto al adelanto visual, Jurassic World: Dominion ha enseñado un póster exclusivo para IMAX y su director, Colin Trevorrow, ha querido aclarar un poco más la trama que veremos en la última parte de la trilogía que arrancó en 2015.

Jurassic World: Dominion y una película que ha tardado 65 millones de años en hacerse

La trama de Jurassic World: Dominion ha estado en secreto hasta la fecha, aunque sabemos que intentará contarnos cómo los dinosaurios se han ido extendiendo poco a poco por el planeta tras fugarse en tierra firme luego de los eventos de Jurassic World: Fallen Kingdom. Ya hemos visto pequeños adelantos de todo en cortos como Battle at Big Rock, el cortometraje que nos mostraba la manera en la que los seres humanos intentan hacerse a la convivencia con estos seres prehistóricos, una especie invasora que está reclamando la Tierra para ellos y que podría llevarnos, al largo plazo, a la extinción. Este tema, que ha estado presente en las novelas de Michael Crichton, sería el eje de la nueva película, que contará una vez más con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y BD Wong en sus respectivos papeles.

Moros Intrepidus Jurassic World

Además, como ya os hemos contado en Vandal Random que las estrellas de la Parque Jurásico original aparecerán en la nueva película, incluyendo al Dr. Alan Grant (Sam Neill), al Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern). En este aspecto, el director del filme, Colin Trevorrow, ha destacado que esta película es la culminación de la saga al completo, si bien no descarta abrir un nuevo horizonte cinematográfico una vez se estrene y se tenga que preparar su futuro en base a sucesivas secuelas o entregas. En declaraciones exclusivas a Collider, el cineasta ha explicado que se narrarán dos historias paralelas, una centrada en los personajes clásicos y otra en los modernos que se cruzarán en un momento de la trama. "Empezamos contando dos historias paralelas que se están aproximando cada vez más, y cuando lo entiendes, comienzas a comprender cómo se van a cruzar, y luego lo hacen", añade. "Pero esa no es una forma tradicional de estructurar una película. Con este tipo de producciones intentas no defraudar a nadie. Laura, Sam y Jeff son una parte tan importante de la película como lo son Chris y Bryce, sobre todo en cuanto al tiempo de pantalla y en cuanto a su importancia a la historia, en todo", concluía.

La aparición de un dinosaurio con plumas en 'Jurassic World' es algo a celebrar

Pero no hay Jurassic World: Dominion sin dinosaurios. Universal Pictures ha revelado una nueva foto para el filme que ofrece un primer vistazo a un tipo diferente de dinosaurio con plumas, que se mantiene sobre sus dos patas y que se mantiene próxima a otro ser, mucho más grande, que tiene su mandíbula completamente abierta. Por el paisaje que nos encontramos detrás del dinosaurio, plagado de árboles y colinas, podría ser uno de estos animales que se ha apoderado de los ecosistemas de la Tierra o de una especie de flashback que nos lleve al pasado. Como os podéis imaginar, la imagen ha traído de nuevo a primera línea el debate sobre los fallos y errores que ha ido arrastrando la saga Jurassic Park desde sus inicios, elementos que ya os hemos mostrado en Vandal Random, una saga que se ha criticado por no incluir plumas o protoplumas en sus animales. La gran mayoría de los dinosaurios tenían plumas, esto es indiscutible, pero en las secuelas se ha intentado obviar por razones creativas o incluso argumentales, explicando que los científicos genetistas de InGen han ido negando esta cualidad física para adaptarse a la imagen clásica que tenemos de estos animales.

Poster oficial Jurassic World 3

Que aparezca un dinosaurio con plumas en esta serie de películas es importante, y nos demuestra que, de una manera u otra, los animales de parque temático están evolucionando a seres más naturales, libres de constricciones, y que la cinta podría mirar al pasado para mostrarnos una imagen más realista de estos seres. En la imagen, aunque es difícil tenerlo claro, lo que vemos es un Moros intrepidus, la única especie conocida del género extinto Moros, un terópodo de la familia de los tiranosaurios de tamaño reducido pero igualmente letales que sus descendientes lejanos. Si unimos esta imagen con el póster oficial, que destaca el "Todo comenzó aquí", con un mosquito bebiendo sangre de la piel de un dinosaurio, lo cierto es que tenemos un punto de partida ideal para una película que ha tardado 65 millones en hacerse -buen guiño al tagline de la película original- y que se estrenará el año que viene tras varios retrasos por culpa del coronavirus.

colin trevorrow

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir