eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jurassic World 3: Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill tendrán importancia en la trama

Jurassic World 3: Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill tendrán importancia en la trama

Los tres protagonista de la película original de Jurassic Park volverán a la saga de los dinosaurios con papeles importantes en la trama, eliminando la idea de que fuesen simples cameos.
Jurassic World 3: Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill tendrán importancia en la trama
·

Jurassic World: Dominion, la última parte de la trilogía originada por Jurassic World en 2015 y continuada por El reino caído en 2018, comenzará a rodarse el próximo 6 de julio. La cinta, que vio interrumpida su producción por culpa de la pandemia de coronavirus, arrancará a rodarse en los estudios Pinewood a las afueras de Londres en unos días. Dirigida por Colin Trevorrow, nos narrará qué ha ocurrido con la civilización luego de que los dinosaurios escaparan de Isla Nublar y se internaran en tierra firma tras los hechos de la secuela dirigida por J.A. Bayona, y contará con la presencia de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, tres intérpretes de la película original y parte vital de la saga jurásica. Y no, no serán simples cameos.

Contará una historia sobre humanos, dinosaurios y la dificultad de la convivencia entre ambas especies

Aunque Chris Pratt y Bryce Dallas Howard seguirán siendo la pareja protagonista, Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern volverán a repetir sus icónicos papeles. De esta manera, Ian Malcolm, Alan Grant y Ellie Sattler regresarán a la saga tras ser protagonistas de la película original dirigida por Steven Spielberg en 1993 y formar parte, en el caso de algunos de ellos, del desarrollo de varias secuelas a lo largo de todos estos años. Pero, ¿qué papel tendrán? ¿Serán simples cameos o roles vitales dentro de la trama? Parece que lo segundo, o así lo ha confirmado Neill, que ya nos adelantaba varios temas sobre el rodaje hace unos días. El actor de En la boca del miedo ha concedido una entrevista al medio Yahoo Movies, explicando hasta qué punto la veterana y santísima trinidad jurásica será vital en el desarrollo de los acontecimiento de Jurassic World 3. "Tendremos roles muy significativos. Apareceremos durante toda la película, y viviremos juntos durante tres o cuatro meses", explicaba.

De hecho, varios de los actores y actrices implicados en el rodaje ya han comenzado a realizar sus respectivas cuarentenas obligatorias de dos semanas en Reino Unido, pasando los test y siendo objeto de controles médicos. La norma establecida por los gobiernos es clara. Además, la cinta de Universal Pictures está adoptando unas medidas sanitarias e higiénicas únicas, con un seguimiento muy pormenorizado del personal y el equipo implicado en el rodaje, contando con un grupo de sanitarios especiales y médicos que tomarán la temperatura a los trabajadores y el equipo, así como realizará controles periódicos. Según los rumores, la major habría desembolsado 5 millones de dólares en este ámbito.

En esta nueva entrega de Jurassic World, Trevorrow, director y guionista, nos contará como los dinosaurios se hacen dueños y señores de la Tierra. Los eventos de El reino caído ya nos dejaban caer muchas pistas sobre la influencia de estos seres prehistóricos en nuestro día a día, y la película ahondará en ella. El corto Battle at Big Rock sirve de adelanto, explicando de manera detallada hasta qué punto será difícil la convivencia con los dinosaurios, que se apropiarán y reclamarán sus hábitats. ¿Qué papel desempañarán paleontólogos como Alan Grant y Ellie Sattler? ¿Qué sentido tendrán las predicciones matemáticas y teóricas de los sistemas complejos de Malcolm? La conjunción de tres estrellas como éstas nos devolverán el espíritu de tecnothriller de Michael Crichton, ofreciéndonos una curiosa perspectiva: ¿qué especie es la dominante ahora? En la primera novela, un grupo de seres prehistóricos se escapaba de la isla y llegaba a establecerse en las junglas de Costa Rica, demostrando que, de una forma u otra, la vida se abre camino. De momento, sabemos que Biosyn, la empresa rival de InGen, tendrá presencia al contar de nuevo con Lewis Dogson, uno de los científicos que intentó robar la tecnología de ingeniería genética que trajo de nuevo a los dinosaurios a la vida en el parque original de John Hammond.

¿Veremos una especie de carrera entre dos grupos rivales para comprender cómo se están adaptando los dinosaurios al entorno? Dominion podría recoger algunos de los elementos de la novela original de El mundo perdido, que nos narraba cómo los dinosaurios se adaptaban a un entorno sin control o supervisión humana, prescindiendo de los mecanismos de control impuestos por los genetistas como la administración de lisina. ¿Tendremos a Dogson y los suyos intentando sacar provecho a los dinosaurios que se extienden por tierra firme y a el grupo formado por los otros expertos compitiendo contra ellos para defender a estas criaturas? Es difícil saberlo, pero el Dr. Wu podría tener un rol vital en todo esto, quizás como gran villano o servidor de los intereses de otras corporaciones ajenas a la extinta InGen o Masrani. Lo que sí conocemos es que Jurassic World 3 será el final de la trilogía, sí, pero el comienzo de una nueva era para la saga.

Jurassic World: Dominion está prevista para estrenarse en cines el próximo 2021.

colin trevorrow

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir