1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El asteroide Apophis, Dios del Caos, no impactará contra la Tierra en 2029

El asteroide Apophis, Dios del Caos, no impactará contra la Tierra en 2029

Sin embargo, el Apophis 99942 pasará volando sobre la superficie de nuestro planeta el próximo 13 de abril de 2029, y podremos verlo sin temor a que colisione.
El asteroide Apophis, Dios del Caos, no impactará contra la Tierra en 2029
·

Los científicos ya han apuntado el día en sus agendas: el 13 de abril de 2029 tenemos todos una cita para echar la vista al cielo y ver cómo el enorme asteroide Apophis 99942, también llamado Dios del Caos, pasa volando sobre la superficie de la Tierra. Al contrario de lo que señalaban los rumores, no se estrellará contra nuestro planeta ni traerá consigo el fin del mundo. Así lo ha aclarado la NASA a través de sus redes sociales:

El Dios del Caos pasará volando por la Tierra en 2029

"Puede que falte una década, pero los científicos están marcando sus calendarios para el sobrevuelo de un asteroide en 2029", escribía la NASA en su cuenta de Twitter. "Este asteroide de 340 metros de ancho llamado 99942 Apophis navegará inofensivamente por la Tierra, a unas 19.000 millas (unos 30577) sobre la superficie".

Un impacto en el 2068 ya no está en el ámbito de la posibilidad, y nuestros cálculos no muestran ningún riesgo de impacto durante al menos los próximos 100 años”, explicó Davide Farnocchia, del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, en el anuncio de la agencia espacial (vía Gizmodo). El temor al impacto era, después de todo, comprensible: podría haber llevado a cabo daños catastróficos y haber desatado todo un invierno a escala global.

"Un impacto en el 2068 ya no está en el ámbito de la posibilidad"

"El acercamiento de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia", dijo Marina Brozović, científica de radar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, que trabaja en observaciones de radar de objetos cercanos a la Tierra (NEO). “Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie que tienen solo unos pocos metros de tamaño". Los asteroides del tamaño del Apophis son menos habituales que pasen cerca de la Tierra, y eso es lo que tiene entusiasmada a la comunidad científica.

El recorrido previsto es que pase desde la costa este hasta la costa oeste de Australia; acto seguido cruzaría el Océano Índico para sobrevolar África, cruzar el Océano Atlántico y después, en cuestión de una hora, llegar hasta Estados Unidos.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir