El equipo madrileño Team Heretics es el nuevo campeón de España de League of Legends tras hacerse con la victoria en la final de la Superliga, la liga oficial de LoL que organiza LVP (Liga de Videojuegos Profesional), frente a los malagueños Giants Gaming, a quienes derrotaron con un 3-1 en un enfrentamiento que llenó hasta la bandera el Palacio Municipal de IFEMA Madrid y que marcó un nuevo techo de espectadores simultáneos para la competición organizada por Mediapro.
La partida celebrada en la noche del sábado 20 de agosto arrancó con un dominio de los Giants, que consiguieron los dos primeros asesinatos de la noche y comenzaron a vislumbrar un resultado distinto al anterior enfrentamiento directo entre los dos clubes, que se saldó con un 3-0 para Heretics. Pero los herejes, y especialmente Jakob "Jackspektra" Gullvag, tenían otros planes, y acabaron sumando el primer punto de la final.
El segundo mapa hizo resonar el Palacio Municipal de IFEMA y probablemente las habitaciones y los salones de quienes seguían la partida en sus hogares, pues el rifirrafe entre los dos clubes estuvo equilibrado hasta que finalmente Heretics se hizo con el punto. Esto no desanimó a Giants, que consiguieron hacerse con el punto del tercer mapa y dominar los primeros compases del cuarto, soñando con la remontada. Sin embargo, Heretics, liderados por Jackspektra (que acabó siendo galardonado como MVP de la final), consiguieron su tercer punto, y así, el trofeo de la Superliga.
La final más vista de la historia de la Liga de Videojuegos Profesional
La final de la Superliga de League of Legends ha supuesto un hito de espectadores. Además de las 1500 localidades en IFEMA que volaron de las taquillas digitales en horas, hubo un pico de espectadores concurrentes en el canal de Twitch de LVP de 92.479 espectadores. También es la final más vista de la historia de la Liga de Videojuegos Profesional, con unos 400.000 espectadores aproximadamente según datos provisionales ofrecidos en un comunicado de prensa.
"Queremos dar las gracias al público, a Riot Games, a los clubes y a nuestros patrocinadores por ayudarnos a hacer historia, una vez más", dice en la nota Jordi Soler, director ejecutivo de LVP. "Hemos vuelto a demostrar que la Superliga es un referente a nivel internacional y que su trascendencia es cada vez más grande. Finales como la que hemos vivido en Madrid nos confirman que estamos en la buena dirección y que hemos de seguir trabajando para tener finales todavía más espectaculares en 2023".