Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. LVP cierra sus torneos de CS:GO y deja el shooter en una situación muy difícil en España

LVP cierra sus torneos de CS:GO y deja el shooter en una situación muy difícil en España

El clásico FPS de Valve, uno de los reyes de los esports a nivel internacional, queda muy tocado en España sin apenas clubes y competiciones de renombre.
LVP cierra sus torneos de CS:GO y deja el shooter en una situación muy difícil en España
·

CS:GO, un videojuego emblemático y uno de los esports más importantes del mundo, vive una situación crítica en España en lo que a competiciones profesionales se refiere.

Durante los últimos tiempos hemos visto a cada vez más clubes retirarse de la escena competitiva del shooter en nuestro país y una escasez evidente de torneos que ahora se recrudece con la LVP cerrando de forma permanente su liga de CS:GO (que lleva unos años inactiva) y la Unity Cup, contando con los distintos clubes de esports antes de tomar esta decisión.

"La decisión se ha hablado y decidido conjuntamente con los equipos y la posición ha sido unánime", explica al portal 2Playbook Jordi Soler, consejero delegado de la LVP. "La decisión fue clara cuando planteamos el debate sobre la continuidad, porque tal y como ha evolucionado CS:GO en España y como lo ha hecho Valorant, vamos a apostar muy fuerte por este último videojuego", asegura.

ESL se queda sola con el CS:GO en España

Tras la salida de la LVP en la actualidad ESL es la única gran organizadora de eventos de esports que apuesta por el CS:GO en España con su ya veterana ESL Masters que se queda como la única competición profesional en nuestro país que además tan solo cuenta con un gran equipo español entre sus filas, Movistar Riders, tras el cierre temporal del proyecto de CS:GO de x6tence.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir