Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La LCK da marcha atrás y prohíbe la presencia de público por el coronavirus

La LCK da marcha atrás y prohíbe la presencia de público por el coronavirus

A partir de la semana que viene la competición más importante de League of Legends dejará de tener público en su recinto debido al estado actual de la epidemia del COVID-19.
La LCK da marcha atrás y prohíbe la presencia de público por el coronavirus
·

Millones de fans siguen cada semana las andanzas de los mejores equipos de League of Legends en Corea del Sur gracias a la LCK o League of Legends Champions Korea, la competición más importante del MOBA de RIot en el país asiático y también la más importante del mundo a nivel regional.

Este split de verano había regresado con fuerza no solo por los grandes partidos disputados en la Grieta del Invocador, sino también gracias al retorno del público a los estudios de Riot Games para poder ver en directo el torneo, una circunstancia que va a cambiar dentro de poco ya que las gradas del recinto se quedarán vacías por la prohibición de público en el edificio.

PUBLICIDAD

La propia liga ha anunciado esta medida a través de Instagram indicando que a partir de la semana que viene dejará de permitir la entrada de público de forma temporal para cumplir con las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno de Corea del Sur como respuesta al crecimiento de contagios del coronavirus, la epidemia que nos lleva afectando en todos los sectores desde hace casi año y medio.

El regreso del público es una incógnita

Riot Games por lo tanto cumple de forma inmediata las exigencias del gobierno coreano y, por el momento, ni la creadora de League of Legends sabe cuándo el público podrá volver al recinto, aunque lo más probable es que los aficionados a League of Legends tengan que ver el final de la LCK desde sus casas, por lo que el público podría no volver hasta el año que viene.

Si nos fijamos en otras ligas, la LPL lleva casi un año con público en las gradas gracias a la buena situación del COVID-19 en China mientras que la LCS y la LEC han empezado poco a poco a recuperar la actividad presencial... al menos por ahora.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir