La League of Legends Pro League o LPL es la competición de League of Legends más importante de China y una de las más famosas del mundo sobre todo gracias a que durante los últimos años los conjuntos del país asiático han subido mucho su nivel y siempre han ganado o quedado en las rondas finales de los Worlds.
La LPL llegó este fin de semana a la conclusión de su split de primavera con una interesantísima final en la que se enfrentaban Royal Never Give Up (RNG) y los campeones del mundo en 2019 FunPlus Phoenix que a priori partían como favoritos ante un RNG que ha mostró cierta irregularidad durante la temporada.
De hecho, FunPlus comenzó ganado la gran final poniendo el 0-1 para abrir la serie aunque RNG supo reaccionar bien logrando remontar la final gracias a un extraordinario GALA que consiguió un Pentakill durante el tercer mapa y llevando a su equipo hasta la victoria por 3-1.
— Royal Never Give Up (@RNGRoyal) April 18, 2021
Al MSI y con 90 puntos para los Worlds
Gracias a su victoria en la LPL Royal Never Give Up recibe unos cuantos premios comenzando por clasificarse de forma directa para el MSI 2021 que se celebrará este año en Islandia . Además también consiguen 90 puntos para clasificarse para los Worlds y, por supuesto, un jugoso premio en metálico de unos 256.000 euros al cambio.