Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Sigue el escándalo en CS:GO, la ESIC expulsa a 37 entrenadores por el bug del espectador

Sigue el escándalo en CS:GO, la ESIC expulsa a 37 entrenadores por el bug del espectador

El escándalo en la escena profesional de CS:GO sigue caliente, con la ESIC terminando una investigación que se salda con la sanción de 37 entrenadores por usar el bug del espectador.
Sigue el escándalo en CS:GO, la ESIC expulsa a 37 entrenadores por el bug del espectador
·

ESIC, la Comisión de Integridad de los Esports, ha finalizado una completa investigación en la que han examinado más de 25.000 demos (repeticiones) de partidos profesionales de CS:GO para descubrir a los entrenadores que se han aprovechado del ya conocido como bug del espectador del shooter.

Como resultado de la investigación la ESIC ha abierto expediente sancionador a 37 entrenadores diferentes que han estado en equipos profesionales de distintos niveles de las competiciones de CS:GO encontrándonos a técnicos que han servido para conjuntos del calado de Navi, FaZe o Furia entre muchos otros.

PUBLICIDAD

En total las sanciones van desde los 5 hasta los 36 meses en los que estos entrenadores no podrán participar en ninguna de las competiciones organizadas por los socios de ESIC entre los que se encuentran ESL, DreamHack, BLAST y WePlay. Además, los miembros de la ESIC también han aplicado diferentes reducciones de las sanciones dependiendo del comportamiento de los entrenadores y, por ejemplo, si confesaban haberlo utilizado antes de la investigación la sanción se reducía en un 40 % y si ayudaban a la investigación indicando ciertos factores, cómo aprovecharon el bug o el momento en el que lo hicieron las sanciones podían llegarse a reducir un 20 % extra.

Un escándalo del que el primer responsable es Valve

El bug del espectador es un bug con el que pueden encontrarse los entrenadores de CS:GO en competiciones oficiales y que les permite observar zonas del mapa como si de un espectador se tratase, pudiendo espiar los movimientos del adversario y sacar ventaja de esa información para su equipo.

Sin embargo, a pesar de que cada entrenador es responsable de sus actos, de hacer trampas y de lo reprobable que es éticamente aprovecharse de este bug, el principal responsable de este escándalo bajo el punto de vista del que os escribe es la propia Valve que no se ha molestado en arreglar este fallo que tiene 3 años de antigüedad y que, de hecho, sigue sin tener solución, demostrando una vez más el pasotismo con la que la empresa de Gabe Newell trata a uno de los shooters más importantes de todos los tiempos.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir