Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Evangelion,campeón de Hearthtstone en DreamHack Valencia

Evangelion,campeón de Hearthtstone en DreamHack Valencia

El sueño de una final española, truncado en semifinales.
Evangelion,campeón de Hearthtstone en DreamHack Valencia

DreamHack Valencia, uno de los eventos más importantes de deportes electrónicos en España va, poco a poco, cerrando sus puertas, poniendo fin a los importantes campeonatos que se han celebrado durante estos días en la Feria de Valencia, y de los que, como ya sabéis, los juegos de Blizzard se llevaban la mayor parte del protagonismo.

Ayer se puso fin al campeonato de Heroes of the Storm y hoy era el turno de que Hearthstone y Starcraft II celebrasen sus últimas rondas hasta llegar a la gran final, siendo el juego de cartas de Blizzard el que ha sido seguido con más interés por el público tanto a nivel nacional como internacional, con decenas de miles de personas pendientes de la retransmisión online y con el graderío lleno en el propio evento.

PUBLICIDAD

El día comenzó con los enfrentamientos de cuartos de final, que contaban con la presencia de dos jugadores españoles: Evangelion, miembro del Valencia C.F. eSPorts y Rubo. Ambos, por suerte para la afición de nuestro país, lograron pasar a la semifinal del campeonato, haciendo que el público se fuera acercando a la zona del juego de cartas, soñando con una posible final entre españoles en esta DreamHack.

Ya en la semifinal, Evangelion consiguió imponerse por 3-0 a Stan Cifka, que intentó derrotarlo con mazos de guerrero, brujo y druida que cayeron ante la habilidad del valenciano con un juego muy sólido con su deck de paladín. Por el otro lado, Rubo caía contra el que quizás sea uno de los mejores jugadores del mundo, Crane333 por un apretadísimo 3-2, comenzando incluso ganando la partida e incluso teniendo a tiro la final cuando consiguió derrotar con su chamán a Crane poniendo el 2-1 en el marcador.

Pasados unos minutos de las 20:30, finalmente comenzó la gran final entre Evangelion y Crane 333. El español comenzó ganando por 1-0 con su Paladín, que sin embargo fue derrotado en la siguiente partida y que obligó a Evangelion a cambiar a chamán para derrotar, definitivamente, al jugador extranjero, llevándose la DreamHack Valencia 2016.

Aquí os dejamos con la clasificación y sus respectivos premios:

1. $8,000 Evangelion
2. $4,000 Crane333
3-4. $2,250 StanCifka y Rubo


Saúl González

Más sobre

Dreamhack Valencia 2016
Valencia CF eSports Hearthstone
Valencia CF eSports Hearthstone
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir