Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Giants Gaming adquiere x6tence y une a los dos clubes de esports más importantes de España

Giants Gaming adquiere x6tence y une a los dos clubes de esports más importantes de España

Vodafone Giants ha anunciado la adquisición de x6tence, uno de los clubes de esports más importantes de España que a partir de ahora formará parte del club de los gigantes.
Giants Gaming adquiere x6tence y une a los dos clubes de esports más importantes de España
·

Bombazo en la escena de los esports de España.

Giants Gaming ha comprado x6tence, uno de los clubes más importantes y veteranos de los deportes electrónicos en España que a partir de ahora se integrará dentro del organigrama de los gigantes sin perder su identidad como club independiente centrado, según deja entrever el comunicado de la adquisición, en Counter-Strike.

PUBLICIDAD

Según Giants Gaming, tras la adquisición, x6tence "pasará a formar parte de la compañía Giants Gaming Esports S.L. e integrará a sus directivos en el organigrama de los malagueños. La empresa incluye ahora la marca referente del CS:GO nacional: X6tence".

"Este movimiento es un paso que va mucho más allá de lo deportivo", comenta José Ramón Díaz, CEO de Giants Gaming. "Giants Gaming viene afianzando durante los últimos años un posicionamiento de liderazgo de mercado sin precedentes y creemos que es el momento de realizar un cambio de ritmo y dar un paso más. Con la adquisición de la marca X6tence y nuestra su incorporación al proyecto, damos pistoletazo de salida a una nueva etapa de ilusión donde trabajaremos como nunca para reformular las reglas de los esports".

Por su parte Adrián Gómez, el que hasta ahora era el CEO de x6tence, ha declarado que "para nosotros, ha sido clave saber que X6tence cambia de propietarios pero mantiene intactos sus 3 grandes pilares: el respeto por su historia, la pasión por un escudo y el firme respeto a nuestra afición. Ahora es momento de trabajar y devolver al club al lugar que se merece. Volvemos a nuestros orígenes, y con Counter Strike por bandera, no descansaremos hasta que el aficionado de X6tence vuelva a sentir orgullo por estos colores".

Un crecimiento impresionante

El movimiento de la adquisición de x6tence llega en un momento en el que se había rumoreado que los aliens abandonarían la Superliga Orange de League of Legends.

Para Giants, por otro lado, llega en el mejor momento tras cerrar una ronda de financiación de 3 millones de euros. Con este movimiento, Giants Gaming crece hasta los 90 empleados y suma más de 7,6 millones de suscriptores en YouTube además de una gran presencia en todo tipo de redes sociales.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir