El coronavirus vuelve a ser protagonista del día en los deportes electrónicos cebándose, en esta ocasión, con el Mid-Season Invitational, el segundo torneo más importante de le temporada 2020 de League of Legends.
Riot Games ha decidido posponer el anuncio del MSI 2020 debido a la crisis del coronavirus y tienen pensado realizar ajustes en sus planes con el evento, lo que ha derivado en el retraso del anuncio oficial del mismo. Eso sí, desde Riot apuntan a que mantienen "el compromiso de celebrar el evento "aunque la "salud y la seguridad de los jugadores y aficionados va primero".
Por lo que parece, aunque no hay información oficial al respecto, Riot ha decidido mover la sede del MSI a alguna otra localización debido a la preocupación del coronavirus que ha infectado a 81241 personas en todo el mundo de las cuales 30.316 ya se han recuperado.
An Update on MSI 2020 from John Needham, Global Head of Esports pic.twitter.com/VdekcrEibU
— lolesports (@lolesports) February 26, 2020
También afecta a la LPL, la LCK, la Overwatch League...
El coronavirus también ha impactado a otras competiciones de League of Legends como la LPL o la LCK. Además, el MOBA de Riot no es el único que ha visto sus planes frustrados por el Covid-19 ya que, sin ir más lejos, la Overwatch League también ha suspendido sus paradas en China y Corea por temor al virus.