Lenovo, EA y Respawn han anunciado que Lenovo Legion, la submarca "gaming" de Lenovo, se convertirá en el principal patrocinador del Apex Legends Global Series, el circuito de competiciones de esports del Battle Royale, hasta el próximo mes de marzo del 2021.
Como parte del acuerdo, Lenovo Legion suministrará unos 200 ordenadores para jugar equipados con un procesador Intel de 9ª generación y con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Super además de estar acompañados por unos 200 monitores de la misma marca con una tasa de refresco de 144 Hz ideal para las competiciones de un juego de acción en primera persona como Apex Legends.
"Battle Royale y específicamente Apex Legends son una comunidad excitante de la que formar parte tanto como un jugador competitivo como siendo un fan de los esports. Recientemente nosotros superamos los 70 millones de jugadores lo que es buieno para ser capaces de construir un ecosistema fértil de deportes electrónicos", ha declarado Hohn Nelson, uno de los principales responsables de las competiciones de Apex Legends. "Pienso que obviamente EA, Respanw y Lenovo han reconocido la oportunidad potencial de trabajar juntos".
Varios eventos y casi un millón de euros en premios en su gran final
Apex Legends Global Series contará con tres eventos principales a los que sucederá una gran final en la que se repartirá casi un millón de euros en premios, convirtiendo este circuito competitivo en el más importante del Battle Royale de Respawn.