Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los equipos de Rusia, eliminados de las competiciones de FIFA, Apex Legends y Rainbow Six

Los equipos de Rusia, eliminados de las competiciones de FIFA, Apex Legends y Rainbow Six

EA y Ubisoft han decidido expulsar a los equipos rusos como forma de protesta a la invasión de Ucrania.
Los equipos de Rusia, eliminados de las competiciones de FIFA, Apex Legends y Rainbow Six
·

Síguenos

La invasión de Rusia a Ucrania inició un conflicto bélico hace unas semanas que también está teniendo consecuencia en ámbitos como los videojuegos y los deportes electrónicos, con varias compañías imponiendo sanciones a los rusos como forma de protesta a la guerra.

Electronic Arts ha sido una de las más activas en este sentido y después de anunciar la suspensión de la venta de sus juegos en Rusia y de eliminar contenido relacionado con los rusos (como skins en Battlefield), ahora ha decidido dar un paso más allá anunciando que expulsa a todos los equipos y jugadores rusos de todas las competiciones de FIFA 22 y Apex Legends que organiza EA.

PUBLICIDAD

"Hemos tomado la decisión de eliminar los equipos y jugadores de Rusia y Bielorrusia que no podrán participar en nuestros programas de esports con efecto inmediato", incluyendo dentro de estos programas las competiciones más importantes de FIFA y Apex Legends, que son el EA Sports FIFA 22 Global Series y el Apex Legends Global Series respectivamente.

Ubisoft también se suma al movimiento

Por su parte Ubisoft también ha querido protestar por la invasión de Ucrania suspendiendo sus torneos en Rusia. En cuanto a los jugadores y equipos de origen ruso, podrán seguir participando en torneos internacionales pero deberán de contar con un nombre y logotipo totalmente neutrales que no hagan referencia alguna a Rusia siguiendo una línea similar a la que anunció hace unas semanas ESL.

Fuente
Imagen: Lockdown14976

Saúl González
esports
rusia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir