La invasión de Rusia a Ucrania inició un conflicto bélico hace unas semanas que también está teniendo consecuencia en ámbitos como los videojuegos y los deportes electrónicos, con varias compañías imponiendo sanciones a los rusos como forma de protesta a la guerra.
Electronic Arts ha sido una de las más activas en este sentido y después de anunciar la suspensión de la venta de sus juegos en Rusia y de eliminar contenido relacionado con los rusos (como skins en Battlefield), ahora ha decidido dar un paso más allá anunciando que expulsa a todos los equipos y jugadores rusos de todas las competiciones de FIFA 22 y Apex Legends que organiza EA.
"Hemos tomado la decisión de eliminar los equipos y jugadores de Rusia y Bielorrusia que no podrán participar en nuestros programas de esports con efecto inmediato", incluyendo dentro de estos programas las competiciones más importantes de FIFA y Apex Legends, que son el EA Sports FIFA 22 Global Series y el Apex Legends Global Series respectivamente.
— Electronic Arts (@EA) March 16, 2022
Ubisoft también se suma al movimiento
Por su parte Ubisoft también ha querido protestar por la invasión de Ucrania suspendiendo sus torneos en Rusia. En cuanto a los jugadores y equipos de origen ruso, podrán seguir participando en torneos internacionales pero deberán de contar con un nombre y logotipo totalmente neutrales que no hagan referencia alguna a Rusia siguiendo una línea similar a la que anunció hace unas semanas ESL.
— Rainbow Six Esports (@R6esports) March 16, 2022