Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Apex Legends Global Series: la primera competición internacional de esports del juego

Apex Legends Global Series: la primera competición internacional de esports del juego

EA y Respawn han anunciado el Apex Legends Global Series, la primera competición internacional de su adictivo Battle Royale.
Apex Legends Global Series: la primera competición internacional de esports del juego
·

EA y Respawn acaban de presentar en sociedad el Apex Legends Global Series, la primera competición internacional de esports de su conocido y adictivo Battle Royale que se encuentra en su mejor momento.

Esta nueva modalidad de esports de Apex Legends contará con torneos online y eventos en directo en los que los mejores jugadores del juego en PC podrán ganar un total de más de 2 millones y medio de euros en premios repartidos entre todos estos eventos.

PUBLICIDAD

La Apex Legends Global Series comenzará con 12 eventos globales en directo coordinados por EA y Repawn y producidos por organizadores como PGL o GLL entre otros. Estaremos ante un ecosistema abierto e inclusivo para convertir a los mejores jugadores de Apex Legends en auténticas estrellas, pudiendo competir en los torneos jugadores de 60 paúses diferentes.

Tal y como podemos leer en la nota de prensa que EA ha utilizado para presentar el campeonato, "para muchos jugadores, este viaje competitivo dará comienzo con una competición online con la que podrán avanzar posiciones hasta llegar a los Challenger Events regionales y posteriormente a los Premier Events globales. Los jugadores podrán ganar puntos en la Apex Legends Global Series por su actividad en algunos eventos online y otros en directo, mientras aquellos que destaquen especialmente en la competición serán invitados a las cuatro Apex Legends Global Series Principales, los cuatro torneos con el nivel competitivo más alto".

Cuatro eventos principales con una gran final que repartirá casi un millón de euros en premios

En total el Apex Legends Global Series contará con tres eventos principales. En los tres primeros se enfrentarán 100 equipos de 100 jugadores de todo el mundo mientras que el cuarto y último, el Apex Legends Global Series Championship, será la gran final en la que los 60 mejores equipos del campeonato competirán por casi un millón de euros en premios.

La primera competición de la Apex Legends Global Series será un campeonato online abierto que se celebrará el próximo 25 de enero del 2020.

"Apex Legends es uno de los lanzamientos más impactantes en la historia de los videojuegos y posee un inmenso potencial de esports", señala John Nelson, Comisario de Competitive Gaming de Apex Legends "Tras comunicarnos con nuestra comunidad, hemos creado un ecosistema accesible de Apex Legends donde cualquier jugador podrá convertirse en una estrella mientras el mundo observa nuestra versión única y entretenida de los esports de este Battle Royale".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir