Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. EA anuncia sus nuevos planes de esports para FIFA 20

EA anuncia sus nuevos planes de esports para FIFA 20

EA ha anunciado nuevos planes de esports para FIFA 20 sustituyendo la EA SPORTS FIFA 20 Global Series y la FIFA eWorld Cup 2020.
EA anuncia sus nuevos planes de esports para FIFA 20
·

EA y la FIFA han anunciado un nuevo ecosistema de esports de FIFA 20 añadiendo competiciones y sustituyendo ciertos torneos debido a la actual situación sanitaria actual provocada por el coronavirus.

Los torneos sustituirán a la EA SPORTS FIFA 20 Global Series y la FIFA eWorld Cup apostando por un formato online que ya se ha comprobado que funciona después del éxito de la copa EA Sports FIFA Stay and Play que se retransmitió en 100 países con un crecimiento de audiencia con respecto a torneos anteriores del 260 %.

PUBLICIDAD

El primero de los nuevos campeonatos es la EA SPORTS FIFA 20 Summer Cup, un torneo que se celebrará del 16 de julio al 9 de agosto y que contará con seis torneos regionales online en los que participarán los mejores jugadores de Europa, Asía, Sudamérica, Oceanía, Norteamérica y Medio Oriente y África. Cada región contará con su ganador y la bolsa de premios total 200.000 euros.

"Hemos comprobado cómo los fans han seguido los nuevos eventos competitivos en los últimos meses. Nuestra asociación con las mejores ligas de fútbol han tenido como resultado más de 100 horas de retransmisiones solo en televisión y en este momento estamos deseando ofrecer a nuestros jugadores y espectadores muchas más competiciones que poder jugar y poder ver", señala Brent Konning, Comisario de juego competitivo de EA SPORTS FIFA. "Aunque reemplazar una de las competiciones favoritas de nuestros fans como eran los torneos presenciales ha sido inevitable para dar prioridad a la salud de nuestros jugadores, estamos encantados de tener muchos más eventos que nunca en FIFA durante este verano".

"Esperamos lanzar excitantes eventos que supongan una alternativa a los anteriores eventos de la FIFA 20 Global Series en las próximas semanas, al mismo tiempo que garantizamos al máximo la salud y los estándares de los torneos para los competidores que no pudieron garantizar su plaza en los eventos inicialmente programados debido a la actual situación y al formato limitado exclusivamente online que está teniendo lugar", destaca Christian Volk, Director de Gaming y eFootball en FIFA. "En estos momentos tan difíciles, estamos comprometidos en apoyar a nuestros colaboradores, jugadores, seguidores y toda la comunidad que interactúan con la audiencia a través de EA SPORTS FIFA. También seguiremos trabajando con las asociaciones de miembros de la FIFA para llevar a cabo los eFriendlies y ofrecer el fútbol virtual a los seguidores de todo el mundo".

Formatos renovados para las competiciones nacionales y la Champions

Además, las competiciones nacionales de FIFA 20 como eLaLiga Santander retomarán su actividad con formatos renovados y la UEFA eChampions League cambiará a un evento especial online que tendrá lugar a mediados del próximo mes de agosto.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir