Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ‘Yo la violaba y la mataba’: Así amenazan a una jugadora de Fortnite tras fichar por su nuevo equipo

‘Yo la violaba y la mataba’: Así amenazan a una jugadora de Fortnite tras fichar por su nuevo equipo

El club al que representa emprenderá acciones legales.
‘Yo la violaba y la mataba’: Así amenazan a una jugadora de Fortnite tras fichar por su nuevo equipo

Somos muchos los que creemos en unos esports justos, sanos, inclusivos en los que todo el mundo, sin importar sexo, raza o religión, pueda tener las mismas oportunidades de triunfar en la industria.

Por desgracia, aún estamos lejos de conseguir esa meta tal y como se demuestra con la última polémica que rodea a la escena de los deportes electrónicos española.

PUBLICIDAD

Helena "Aneleh" Adán es una jugadora de Fortnite que, hasta hace poco, se dedicaba a crear contenido haciendo diversos directos en Twitch, interactuando con la comunidad del Battle Royale de Epic Games y dando muestras de su habilidad durante sus directos.

Esta semana, Aneleh recibió una de las mejores noticias que la podían dar como jugadora de Fortnite, la de su fichaje como jugadora de Team Cougar, un club de esports patrocinado por New Meta Gaming Center que decidió dar una oportunidad a Aneleh después de que jugara con varios de los miembros del equipo de Fornite en las instalaciones del club, oficializando su incorporación como una de las pocas jugadoras profesionales de Fortnite en España.

Sin embargo, tras esta noticia llegó la polémica en forma de críticas y, sobre todo, de una amenaza que la propia jugadora ha compartido en redes sociales a través de un vídeo en el que podemos ver como dos jugadores de Fortnite hablan de matarla o violarla con frase como "te juro que le cortaba el cuello a la Helensita" y "Pues yo la mataba y violaba".

Las amenazas a Aneleh y el acoso que la jugadora denuncia tras su fichaje por Team Cougar han obligado al equipo a emitir un comunicado oficial en el que ha salido a dar la cara por su jugadora y ha anunciado acciones legales contra "todas aquellas personas que hayan atentado contra la entidad moral de nuestra jugadora".

Abel, director deportivo del club, también ha publicado una serie de tuits condenando las amenazas a la jugadora y explicando los motivos de su fichaje por Team Cougar:

Desde luego, aún falta mucho para que los deportes electrónicos sean tan diversos y respetuosos como nos gustaría.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 4
Flecha subir