Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los Juegos del Sudeste Asiático 2019 incluirán a los esports y tendrán medalla

Los Juegos del Sudeste Asiático 2019 incluirán a los esports y tendrán medalla

Razer será uno de los colaboradores oficiales de la competición.
Los Juegos del Sudeste Asiático 2019 incluirán a los esports y tendrán medalla
·

Los deportes electrónicos se siguen uniendo fuertes lazos con el deporte tradicional asiático, hasta tal punto, que serán un deporte premiado con medallas en los Juegos del Sudeste Asiático 2019.

Se trata de un evento multideportivo que se celebrará en Filipinas y en el que participan deportistas de los 11 países del Sudeste Asiático y que están bajo la regulación de la Federación de los Juegos del Sudeste Asiático supervisada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y por el Consejo Olímpico de Asia.

Min-Liang Tan, presidente y cofundador de la marca de periféricos Razer, ha sido uno de los máximos responsables de que los esports tengan su propio medallero en el evento, encabezando una delegación que tuvo reuniones con el comité que organiuza el evento y el Comité Olímpico de Filipinas para lograr este objetivo.

"Filipinas está emocionada de ser el primer país del mundo en tener una competición oficial de Esports con medalla. Esto da credibilidad al videojuego profesional como un verdadero deporte de clase mundial, el cual atrae a una nueva generación de fans", declaró Alan Peter Cayetano, Presidente del Comité organizador de los Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas (PhilSGOC). "Razer es una empresa pionera y fuerza motriz de los Esports, y no podemos tener mejor colaborador para este histórico camino a recorrer juntos".

El primer juego confirmado para la competición, para sorpresa de muchos, es Mobile Legends: Bang Bang, un MOBA para dispositivos móviles de Moonton.

Como era de esperar, Razer será uno de los principales colaboradores del evento en todo lo relacionado a los esports.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir