Tras tres días de intensa competición, por fin ha acabado la cuarta semana de la Eleague en la que se enfrentaban todos los equipos del grupo D para intentar colarse en los playoffs de la semana 9 que permiten estar más cerca de los mayores premios de los 1.4 millones de dólares que tiene la bolsa de la primera competición de CS:GO retransmitida por la televisión.
Finalmente ha sido fnatic el que se ha llevado el gato al agua clasificándose de forma automática para las fases finales de la competición, demostrando su mejor nivel gracias, entre otras cosas, al regreso de Olofmeister, apartado del equipo desde Colombia por una lesión de muñeca y que ha hecho brillar de nuevo a los suecos con todo su esplendor en la mayoría de los partidos de esta peculiar fase de grupos.
. @olofmCS earns himself the title of @BWWings Blazin' Hot Player of the Match! pic.twitter.com/tQ9PDzObt8
— ELEAGUE (@EL) 18 de junio de 2016
La final de la misma se disputó entre fnatic y FaZe, equipo que cada vez va adquiriendo más fuerza y confianza y que poco a poco se va ganando un lugar entre los grandes nombres del CS:GO, si no lo han hecho ya. En el primer mapa, de hecho, FaZe plantó bastante cara, poniéndoselo muy difícil a fnatic para ganarles en cache, algo que, para su desgracia, no se repitió en Cobblestone, donde los suecos se impusieron por un abultado 16-5 para llevarse la final.
Por el momento, estos son los 4 ganadores de su fase de grupos y, por lo tanto, están clasificados para las fases finales: